LLAMANOS 34 91 535 89 90

Cata de vinos de Rias Baixas en el Buque escuela de Juan Sebastián el Cano.

Los vinos de Rías Baixas protagonizaron dos jornadas con gran éxito en el Buque escuela Juan Sebastián Elcano durante su paso por Dublín. También esta denominación de origen participó en una degustación en el prestigioso restaurante Fallon&Byrne.

Denominaciones | 2014-07-15 13:57:07


Primeramente, el comandante del Buque escuela Juan Sebastián Elcano y el embajador de España en Irlanda, Javier Garrigues, ofreció una recepción oficial a bordo con vinos de Rías Baixas. Más de 300 personas, entre las que se encontraban personalidades de la administración irlandesa y del cuerpo diplomático, autoridades empresarios y miembros de la tripulación, participaron en la recepción oficial ofrecida por el buque escuela, donde los vinos de Rías Baixas agotaron existencias e hicieron gala de su tipicidad y versatilidad en una gran cata de vinos.

El mismo buque escuela fue protagonista de una cata exclusiva a bordo de estos vinos a la que asistieron los principales chefs irlandes (estrella Michelin y con presencia en programas de TV), junto con los críticos gastronómicos más importantes del país, que previamente a la cata disfrutaron de una visita privada al barco. Por supuesto, no faltaron a este evento el embajador de España, junto con el Comandante y el Agregado de Defensa Militar.  La cata fue dirigida por Tomas Clancy, crítico de vinos del prestigioso  Sunday Business Post,el diario económico más influyente de Irlanda. Tomás Clancy  habló sobre Galicia, los vinos de Rías Baixas, las particularidades de su producción, el vínculo celta entre Galicia e Irlanda...



Finalmente, los vinos de Rías Baixas protagonizaron un evento en el restaurante Fallon & Byrne, donde Leslie Willians, periodista de vinos del Examiner, y David Gallagher, sumiller de dicho restaurante, dirigieron una degustación de ocho marca de Rías Baixas con diferentes tapas.

Irlanda es un mercado relevante para la D.O. Rías Baixas que ya exporta  102.118 litros, traducidos en 508.446 €, a dicho país, donde seguirá realizando actividades a lo largo de este año para mantener e incrementar las exportaciones de dichos vinos. Próximamente tendrá lugar varios seminario en un club de golf, así como en otros eventos donde la cultura por los vinos de Rías Baixas crece.

 

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Rías Baixas

La D.O. Rías Baixas continúa fortaleciendo su posicionamiento de mercado y el valor de sus vinos.

Enoturismo y rutas del vino: Ruta del vino de Rias Baixas

Las Rías Baixas refuerzan su propuestas de enoturismo.

Enoturismo en la Ruta Di Viño Rias Baixas: ¡Vive la vendimia!

Nuevas propuestas enoturísticas en Rias Baixas: paisaje, deporte y vino

El Mercado Alemán centra su atención en los vinos de la D.O Rias Baixas

Los Vinos de la D.O. Rías Baixas suman 149 galardones en los concursos nacionales e internacionales.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...