LLAMANOS 34 91 535 89 90

Cata final para elegir los mejores vinos con Denominación de Origen La Mancha.

El Consejo Regulador celebra la XXVIII Edición de los Premios a la calidad de los vinos embotellados.

Cata de Vino | 2015-02-13 09:58:52


Celebrada con adelanto con respecto a otras convocatorias para buscar una mayor difusión entre el público final,  la XXVIII edición de los premios a calidad para los vinos con Denominación de Origen La Mancha ha dejado un muy sabor de boca entre el jurado participante. Catadores escogidos del sector profesional de la hostelería, prensa especializada, tiendas gourmet o técnicos expertos en la viticultura, coincidieron en señalar la calidad creciente de los vinos manchegos, especialmente en este ultimo año 2014, donde la pasada campaña dejara buenos augurios. Unas expectativas que se han visto confirmadas en la copa como ha admitido, por ejemplo, Carlos De La Morena, periodista de Tve que ha asistido como jurado de cata: “en los tintos que he catado, hay materia prima y en general me están gustando bastante”.

Otros miembros del comité de cata que han participado han valorado especialmente los blancos manchegos, por su gran capacidad de adaptación y potencial aromático, como ha matizado Félix Yáñez, Director del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla La Mancha: “comparativamente con los vinos de hace una década, un avance importante en lo que es el concepto de vino blanco y también el vino blanco de La Mancha, con personalidad propia”. Calidad y coherencia organoléptica que permiten a estos vinos conectar con las demandas del consumidor final, a juicio de Antonio Ortega, catador jurado, representante de tiendas gourmet: “me han sorprendido gratamente los blancos que hemos catado; de los quince, casi todos han sido de correctos para arriba”.

Antonio Candelas, por ejemplo, representante de la prensa especializada ha aplaudido la calidad sobresaliente, donde hay “tintos jóvenes con mucha frescura y se expresa muy bien la tipicidad de la variedad y del terreno”.

En total, han sido 120 las muestras valoradas en la cata final en la que han participado vinos blancos, tintos, rosados y espumosos en sus diferentes categorías de vinos jóvenes, envejecidos en barrica, crianzas, reservas, grandes reservas y espumosos. 

La entrega de premios será el próximo 26 de febrero en la sede del Consejo Regulador de Alcázar de San Juan.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...