LLAMANOS 34 91 535 89 90

Cata magistral de los moscateles de la DOP Valencia en VINOBLE.

El reconocido sumiller Bruno Murciano dirigirá una interesante y singular cata con los Moscateles de la DOP Valencia, en el Salón Internacional de los Vinos Nobles, VINOBLE.

Cata de Vino | 2016-05-10 10:32:42


Bajo el título “Moscatel de Valencia: Infinitas Posibilidades”, Bruno Murciano, Mejor Sumiller de España en 2008 y el de mayor trayectoria internacional, presentará la amplia gama de vinos elaborados con esta variedad , considerada como la más representativa e histórica de de la DOP Valencia.

Los moscateles de esta D.O parten de una práctica enológica tradicional de la Comunidad Valenciana a partir del mosto de la uva Moscatel Romano o Alejandría. Se obtiene un vino de licor conocido también como Mistela de Moscatel, con unas propiedades aromáticas únicas por su potencia y calidad. De aspecto limpio y brillante, con colores que van desde el amarillo pajizo hasta el ambar mas oscuro. Vino dulce, untuoso, muy agradable.

Estrella 10, Dulce Estrella Frizzante , de Bodegas Murviedro; 1000 Besos, Moscatel  de Turís, de La Baronía de Turís; El Novio Perfecto, Cuva Vella, de Bodegas Cherubino;  Vida Moscato  Petit Valencia y el espumoso de moscatel Reymos, de Bodegas Reymos Anecoop, y Vegamar dulce,  de Bodegas Vegamar, son las referencias que participaran en esta cata, que tendrá lugar el día 30 de mayo, durante la celebración de este certamen.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...