LLAMANOS 34 91 535 89 90

Cata Popular de los vinos de la D.O. Monterrei.

Arranca la Feria del Lázaro 2015, una muestra de gastronomía y artesanía que acoge el Pabellón Ferial de Verín hasta el domingo 22 de marzo.

Cata de Vino | 2015-03-23 11:52:24


Tras la inauguración oficial de esta mañana, a la que asistieron entre otros, el presidende de la Diputación de Ourense, D. José Manuel Baltar, el alcalde anfitrión, D. Juan Manuel Jiménez, el presidente del C.R.D.O. Monterrei, D. Antonio Ángel Méndez Atanes, así como una amplia representación de los alcaldes de la comarca y demás autoridades, da comienzo la propuesta promocional de la Denominación de Origen Monterrei para esta cita, que en pasadas ediciones ha conseguido registrar una importante afluencia de público.

Desde hoy y hasta el domingo, la Denominación de Origen Monterrei dispone en esta feria de un stand en el que el visitante podrá degustar un total de 24 marcas, 9 de vino tinto y 15 vino blanco, en lo que constituye un muestra representantiva de las elaboraciones que actualmente acoge esta región vitivinícola en constante crecimiento y evolución. Será ésta una de las primeras ocasiones para disfrutar de los vinos de la cosecha 2014, así como para conocer nuevas marcas que en este año 2015 se presentan al mercado.

Como novedad en esta edición, la Denominación de Origen Monterrei promueve en el recinto una Cata Popular. Participan en esta cata 14 vinos blancos y 8 vinos tintos de la Denominación de Origen Monterrei. Todos ellos serán catados a ciegas, por el público asistente que será el encargado de elegir el mejor vino blanco de la Feria del Lázaro 2015 y el mejor vino tinto. De este modo, se garantiza el anonimato de las muestras, evitando las interferencias que pueda ocasionar el conocimiento de la marca comercial a la hora de que el catador emita su juicio de valor.

El objetivo de esta cata es, además de realizar un pequeño estudio de los gustos del consumidor, promover una actividad didáctica. De este modo, el sumiller Nacho Costoya ejercerá como supervisor de la actividad, realizando pequeños seminarios de cata entre los asistentes. Así, los participantes podrán profundizar en el conocimiento de los vinos de la Denominación de Origen Monterrei y enfrentarse a la labor habitual

de los paneles de cata, el método de cata y sus diferentes fases, así como a cubrir una ficha modelo en la que emitirán una puntuación total para cada muestra.

La Cata Popular se celebrará esta tarde de 16.00-19.00 h. y mañana sábado de 11.00-14.00 h. en el pabellón ferial. Los vinos ganadores se harán públicos mañana, además se sortearán entre los catadores participantes lotes de productos de la Denominación de Origen Monterrei.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...