LLAMANOS 34 91 535 89 90

Cata y maridaje de los vinos de Málaga

El vino de Málaga aporta en la cata multitud de sensaciones. La gran gama de colores, aromas y sabores, hacen del Málaga un vino que invita a la curiosidad, porque cada vino de Málaga es un nuevo descubrimiento.

Cata de Vino | 2014-11-17 10:17:32


Colores desde el amarillo hasta el negro; aromas florales y frutales en los vinos más jóvenes, y complejos en los añejos y trasañejos; y sabores que van desde los varietales a los propios de los vinos muy envejecidos, y desde los secos a los dulces, nos permiten elegir un Málaga de acuerdo con nuestro gusto para cada momento.

En la cocina, el vino "Málaga" aporta toda su complejidad organoléptica, dando como resultado platos que son auténticos manjares. La coctelería, y la fabricación de helados, son otras de las utilidades gastronómicas más recomendadas del vino de Málaga. Los vinos de D.O. Sierras de Málaga, blancos, tintos y rosados completan la oferta vinícola de Málaga, con vinos naturales y vinos con un gran despliegue de aromas.

Los vinos secos combinan con higos, almendras saladas y otros frutos secos.

Los dulces Naturales y los Naturalmente dulces encajan perfectamente como aperitivo y en el postre, y se pueden tomar con foie gras, patés de ganso, pato, mazapán, tarta de queso y frutas ácidas como la piña, la fresa o el kiwi.

Los vinos dulces con mayor o menor envejecimiento son ideales para acompañar con queso roquefort o cabrales, trufas de chocolate, helado de turrón y postres como los borrachuelos o pestiños.

Los vinos tintos de la D.O. Sierras de Málaga son vinos con cuerpo, bien estructurados, en los que predominan los sabores y aromas minerales del terruño. Ideales con carne de cerdo ibérico, venado, codorniz y con quesos curados.

Los vinos blancos son vinos de colores amarillos, pálidos de aroma varietal, elegante y nítido, de sabor afrutado y fresco con tonos ácidos. Encajan perfectamente con pescados, tortillitas malagueñas con gambas o verduras crujientes.Rabo de Ternera Estofado con Puré de Boniatos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...