LLAMANOS 34 91 535 89 90

Catadelvino.com patrocina catas de vino en Bares de copas.

Con el objeto de promocionar el consumo del vino en los locales de copas, Catadelvino.com se encargó de patrocinar la Fiesta de Reyes organizada por Pintxo House en el Bar de Copas El Banco.

Cata de Vino | 2016-01-07 13:07:28


El pasado día 5 de diciembre tuvo lugar la “Zambombada de Reyes”, en la que se presentaban dos estupendos vinos de Ciudad Real y de la D.O Castilla La Mancha: Viña Luparia y Corpus del Muni, respectivamente.

Los asistentes de este evento tuvieron el placer de degustar estos exquisitos vinos con un excelente maridaje elaborado por Pintxo House.

Catadelvino.com patrocinó este evento, como otros tantos, por estar presente el vino en un concurrido local de copas de la capital madrileña. Como todos bien sabemos, uno de los problemas que padece el sector del vino es que éste, tanto en locales de copas como en discotecas brilla por su ausencia, siendo difícil su consumo.

El menú degustación de este apetitoso evento, que se sirvió desde las 3 de la tarde hasta las 3 de la madrugada, en horarios de comida, merienda y cena, fue el siguiente:

La selección de los vinos a catar resultó muy acertada.
El vino blanco Corpus del Muni semidulce que se sirvió era de la variedad Uva Verdejo (62%) y Riesling (38%), de la añada 2012.
Como nota de cata podemos destacar:
Su Color: Amarillo dorado con reflejos pajizos.
Su Nariz: Intensidad aromática alta a fruta tropical (piña, cítricos). Recuerdos a cáscara de melocotón.
Su Boca: Conjuga elegancia y fineza. Es un vino alegre, dulce, persistente y muy fresco.

Asimismo el vino de "El Origen" de Viña Luparia, 100% tempranillo de la añada 2014, es un vino procedente de viñedos situados en Campo  de Criptana (Ciudad Real), a unos 700 m de altitud, sobre suelos predominantemente calizos, y viñas de treinta años. Como nota de cata podemos destacar su capa alta y densa, con aromas que recuerdan a confituras de frutas negras bien ensamblados con los toques torrefactos y avainillados de su paso por barrica. En boca muestra la potencia y carnosidad de los vinos de la zona.

Tras esta estupenda degustación de vino maridada, tuvieron lugar diferentes sorteos y concursos, cuyos ganadores resultaron galardonados con Cursos de Cata de vino de www.cursocatadelvino.com

He aquí la fotografía de los ganadores:

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...