LLAMANOS 34 91 535 89 90

Catad’or Wine Awards 2017: En busca de los mejores vinos de América

En su versión 22, Catad'Or Wine Awards, el concurso de vinos más importante de Chile y uno de los más reputados de Latinoamérica, premiará los "Vinos de América".

Ferias y Eventos | 2017-05-10 10:31:19


El concurso extende la participación a Chile, Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay, Colombia, México, Canadá y Estados Unidos.

Catad'Or Wine Awards, que en su edición 2017 está patrocinada por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), estrenará inéditas categorías enfocadas en el reconocimiento a los vinos campesinos y los pequeños productores.

Catad’Or  Wine Awards, Santiago de Chile evalúa cada año los vinos con un panel de cata compuesto por un jurado internacional, el cual es rigurosamente seleccionado entre países exportadores y productores de vino en el mundo. Los jurados internacionales  y residentes seleccionados son reconocidos por su capacidad, integridad, independencia y respetadas voces en sus respectivos países, dando garantía técnica pero también  generando publicaciones, entrevistas y contactos de negocios para las viñas.

Jurados de Europa, Asia, América del Norte y del Sur integran el panel de cata. También participan especialistas de las escuelas de Viticultura y Enología de la Universidad de Chile, de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Asociación de Enólogos de Chile.

Los vinos son evaluados en catas a ciegas, bajo las estrictas normas de concursos internacionales y en los reglamentos de la OIV y VinoFed. Las sesiones de cata se realizan en un salón debidamente acondicionado, más un salón lateral donde personal especializado prepara las muestras a catar.

Uno de los objetivos es promocionar los vinos premiados en el mercado nacional a través de catas a clientes finales y comercializadores organizadas por Catad’Or en alianza con nuestros aliados y Partners y así educar a al consumidor y destacar la excelencia de los vinos nacionales, promoviendo una sana competencia entre los productores.

El concurso tiene relevancia mundial.  Por ello el concurso permite atraer a Chile a expertos extranjeros para que difundan, en sus respectivos países y medios de comunicación, informaciones relativas a los progresos de la vitivinicultura chilena y de latinoamérica.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...