LLAMANOS 34 91 535 89 90

Catando el Mundo: Viña Sastre, Pago de Santa Cruz 2011.

Por Joaquín del Palacio.

Catando el Mundo | 2014-09-29 09:42:32


Viña Sastre Pago de Santa Cruz 2011

Bodega: Hermanos Sastre

España. D.O. Ribera del Duero

Variedades: 100% Tinta del país

Precio aprox: 45 Euros

 

 

 

 

Mi puntuación son 9 estrellas sobre 9

 

Empiezo esta sección con un vino que tomé este fin de semana y que me reconcilió con el género humano, entre otras cosas porque tiene toda la pinta de estar hecho por hombres. Me habían hablado de él pero ni en el más remoto rincón de mi también remoto cerebro sospeché con lo que me iba a encontrar.

Nada más abrirlo, sin esperar a que respirase más de cinco minutos, lo puse en una gran copa en la que admirarlo en toda su plenitud. El color es rojo muy oscuro, casi tinta de calamar con tonos pardos. En una primera fase olfativa aparecen unos claros y bien definidos aromas de vainillas, muy concentrados y bien integrados en el conjunto de frutas del bosque algo pasificadas, pero deliciosas. En boca es un portento de sabores y texturas. Terciopelo puro, con taninos suaves pero a la vez contundentes, y los mismos recuerdos de vainilla y frutas, acrecentados con un cierto toque mineral, torrefacto y de cuero viejo.

El postgusto es excepcional, largo, duradero y delicioso también. La verdad es que estamos ante un vinazo en todos los sentidos, un vino que alimenta también nuestras frágiles almas. Creo que sería muy difícil mejorar esta obra de arte, pero quizá hay algo que se podría hacer, y es comprar otra botella –o mejor una caja-  y esperar cinco o seis años. El vino mejorará él solito, dentro de la tranquilidad de la botella ya que es del 2011. Pero… ¿quién tiene esa paciencia y esa fuerza de voluntad?   ¡Yo no seré capaz!

 

"Catando el mundo” Presentación de esta sección de Joaquín del Palacio.

Catando el Mundo: Bassus Pinot Noir 2011 Hispano Suizas

Catando el Mundo: Congo 2008 Garnacha 100% Mentrida

Catando el Mundo: Clos Abella 2009 Priorat

Catando el Mundo: Roda I 2007

Catando el Mundo: Moisés. Gran Vino de Toro 2008

Catando el Mundo: Stolzemberg 2009 Heymann-Lowestein

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...