LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Promoción de la D.O de Somontano propone un viaje a través del vino.

“Catando Somontano” recorre España desde 2011. Ha visitado en varias ocasiones 47 ciudades invitando a descubrir sus vinos y territorio a los amantes del vino, viajeros, periodistas, sumilleres, estudiantes de hostelería, blogueros etc…

Enoturismo | 2016-02-01 10:53:08


La Denominación de Origen Somontano comenzó  la pequeña gran historia de la campaña “Catando  Somontano” hace unos años y a ella se ha sumado la Ruta del Vino Somontano completando  su propuesta de actividades y calendario.

Pequeña porque es una historia que nace de una  zona vitivinícola que suma no más de 4.200  hectáreas y 31 bodegas que crean grandes vinos y  desarrolla acciones creativas, originales y  mimadas.

Grande porque desde esa vocación de ofrecer su  magia y vinos recorre España, ciudad a ciudad,  invitando a descubrir ese carácter único que nace  de su territorio y ya son miles los que han participado en las presentaciones, catas, talleres, maridajes y, lo que es más importante, han sentido y, en muchas ocasiones, culminado esas primeras experiencias en un viaje a Somontano.

Pese a lo que podría presuponer la evidencia de su mismo nombre, la campaña  “Catando Somontano” es mucho más que un programa de catas de vino. Es toda una  experiencia para iniciarse –o profundizar- en el conocimiento de los vinos de esta  denominación a través de una serie de presentaciones, degustaciones, talleres y  maridajes en los que se invita a activar y disfrutar con todos los sentidos de  Somontano a través del elemento único que es su territorio. Esa vinculación de vino y  territorio, natural desde su esencia y razón de ser como Denominación de Origen y  producto turístico, es lo que hace única a esta campaña respecto a otros programas de presentaciones y catas que se ofrecen en el ámbito vinícola y turístico nacional.

Desde su pequeña dimensión de la que nace la grandeza de sus vinos, la Denominación  de Origen y la Ruta del Vino Somontano recorren toda la geografía española contando  y disfrutando sus vinos a través de los que se desgrana, de mil y una maneras siempre vivas y participativas y en las que los participantes son también protagonistas, una zona vitivinícola única, su naturaleza enmarcada por las cumbres pirenaicas de Huesca; la espectacularidad de la Sierra de Guara; la imagen imborrable de un paseo por Alquézar; el bullicio y vida de Barbastro, capital de la zona; una gastronomía con productos de la tierra que son materia prima de exquisiteces inigualables; un patrimonio artístico a descubrir pueblo a pueblo y paso a paso.

Todo eso y mucho más ofrece “Catando Somontano” con la clave única de su territorio. De ahí que el mejor sinónimo de la campaña sea “Cómo viajar a través del Vino” porque, palabra a palabra y vino a vino, se descubre todo lo que es Somontano y se invita a culminar ese viaje iniciado mental y emocionalmente en uno real donde recorrer las viñas, bodegas y territorio.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y la Ruta del Vino Somontano son quienes promueven la campaña “Catando Somontano”. La oferta enoturística del Somontano se articula a través de la Ruta del Vino Somontano cuya misión es unir los productos turísticos del Somontano a través del vino: Barbastro, la Denominación de Origen Somontano y Somontano Guara. Partiendo de estas tres marcas desarrolla su trabajo de promoción turística.

Las presentaciones, catas, talleres y propuestas de “Catando Somontano” se desarrollan en lugares especiales, bien por su vinculación con el vino, bien por su mismo emplazamiento y características propias o por el gran evento en el que se enmarcan.

2016 tiene dos fechas destacables para “Catando Somontano”: una en agosto con el Festival Vino Somontano que es cita agosto con el Festival Vino Somontano que es citaseñalada para viajar señalada para viajar a Somontano y otra, en noviembre, cuando con motivo del Día Europeo del Enoturismo la Ruta del Vino organiza un ciclo especial para volver a Somontano.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...