LLAMANOS 34 91 535 89 90

#CatandoSomontano, cita ineludible con el enoturismo de la D.O Somontano.

La Ruta del Vino Somontano organiza en noviembre #CatandoSomontano, un ciclo de catas que este año incluye 24 originales propuestas para introducirnos en el mundo del vino.

Ferias y Eventos | 2017-11-02 10:48:09


En su cuarta edición, bodegas y restaurantes se unen para ofrecer propuestas gastronómicas maridadas y comentadas. Pero además, este año celebraremos nuevamente en la Plaza del Mercado de Barbastro el Día Europeo del Enoturismo bajo el lema, “Barbastro Ciudad del Vino”.

La gastronomía y el mundo del vino son dos de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Barbastro, siendo la agricultura uno de los pilares básicos de la economía local.

Citas para todos los gustos, Catas tapeo, cenas, comidas, microcatas de variedades de uvas de Somontano, maridajes culturales, cursos de cata, ruta de tapas… una larga lista que incluye 24 opciones diferentes en las que se embarcan 18 restaurantes y 14 bodegas.

El presidente de la Asociación para la Promoción Turística de Somontano y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela; el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías; y la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Raquel Latre, han presentado esta nueva edición de #CatandoSomontano que confía en superar las cifras de la pasada edición, en la que participaron más de 700 personas a las que se sumaron los cientos de barbastrenses y visitantes que celebraron el Día Europeo del Enoturismo en la plaza del Mercado, donde se sirvieron más de 900 vinos y 500 tapas.

Coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo, que se celebra el 12 de noviembre, la Ruta del Vino Somontano invita a disfrutar de la cultura del vino a través de diferentes propuestas que tendrán como escenario, además de Barbastro, las localidades de Alquézar, Buera, Salas Altas y Huerta de Vero. Catas tapeo, cenas, comidas, microcatas de variedades de uvas de Somontano, maridajes culturales, cursos de cata, ruta de tapas… una larga lista que incluye 24 opciones diferentes en las que se embarcan18 restaurantes y 14 bodegas.

Entre las novedades que se ofertan este año, destaca el Maridaje cultural del Museo Diocesano & Bodegas Sommos, donde se maridarán tres obras de arte y tres vinos, o “Tapeando Somontano”, una ruta de tapas por cuatro establecimientos de Barbastro donde se catarán cuatro vinos acompañados del sumiller oficial de la D.O. Somontano.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...