LLAMANOS 34 91 535 89 90

Catar el vino de la fuente de San vicente en Lugo

La fuente de San Vicente se ubica en el centro de la ciudad de Lugo, y es tradición que cada 29 de julio mane vino para conmemorar el “Milagro de San Vicente”

Cultura del Vino | 2014-07-17 16:49:37


El vino está unido a diversas tradiciones y fiestas a lo largo y ancho de España, uno de los ejemplos se puede encontrar en la ciudad de Lugo, donde cada 29 de julio con motivo de la festividad de San Marta, patrona de la hostelería, los comerciantes y hosteleros de la ciudad hacen manar de la antigua fuente de San Vicente, vino por sus cuatro caños, para conmemorar así el llamado  “milagro de San Vicente”.

La asociación de comerciantes –Lugo Monumental- ha solicitado al ayuntamiento que este año se pueda volver a cumplir la tradición de convertir la fuente de San Vicente en la fuente del vino. La fuente está  realizada en honor a San Vicente Ferrer, levantada por el arzovispo Izquierdo en 1734

El ayuntamiento ha informado que está a la espera de informes para poder autorizar la fiesta. La fuente presenta algunos daños y espera progresar con su restauración. La asociación Lugo Monumental, ha planteado llevar a cabo una recaudación durante las fiestas para contribuir a dicha restauración.

La asociación también ha planteado que la fiesta es un reclamo turístico para la ciudad y tiene una amplia difusión. La citada asociación explica que tras más de un año de solicitudes los lucenses podrán ver de nuevo como casi después de una década la fuente mana vino, ayudada por un depósito y una bomba.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...