LLAMANOS 34 91 535 89 90

CatArte: vinos DO Catalunya y arte

La actividad se incluye dentro de la Feria Enofusión 2015, en Madrid.

Denominaciones | 2015-01-27 09:29:54


El próximo lunes 2 de febrero a las 18 horas, en el espacio Centro del Vino en la Feria Enofusión 2015 los vinos Denominación de Origen (DO) Catalunya serán los protagonistas de la propuesta de cata y performance: “Catarte: una aproximación a vinos singulares de la DO Catalunya a través del arte” a cargo del sommelier Fernando Mayoral y del artista Marcos Mesa.

CatArte es una innovadora actividad donde el mundo del vino y el arte escénico se dan la mano. Esta propuesta persigue potenciar todos los sentidos del asistente mientras el sommelier Fernando Mayoral presenta 5 referencias singulares de la DO Catalunya. Para ello, el artista Marcos Mesa, se encargará de crear una muestra escénica utilizando, entre otros, elementos del mundo del vino. De esta forma, se destaca la importancia de los colores, sabores y aromas de los vinos que se catarán. Una novedosa puesta en escena donde la provocación, el asombro y el sentido de la estética jugarán un papel esencial. CatArte busca unir puentes entre la innovación artística con diferentes disciplinas y artes.

Fernando Mayoral fue elegido el mejor sommelier de la final de la XXIII edición de la Nariz de Oro celebrada en 2014 y también es autor en el bloc de vino “Terroaristas”.

Por otro lado, este viernes 30 de enero a las 13 horas, también en Madrid, tendrá lugar una cata de tres referencias DO Catalunya a cargo de su enólogo, Anton Castellà. El acto tendrá lugar en la sala polivalente de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2015 que se celebra en el recinto IFEMA de Madrid. Los asistentes disfrutarán de una ocasión excelente para conocer una representación de la amplia variedad de vinos que ampara la Denominación de Origen Catalunya.

La DO Catalunya mantiene una visión innovadora y creativa del vino apostando tanto por las catas tradicionales como por nuevas propuestas relacionadas con las artes escénicas y la cultura, ofreciendo nuevas formas de descubrir el mundo del vino. La DO Catalunya engloba más de 200 bodegas contando con la confianza del consumidor, que la ha convertido en la DO catalana que más botellas de vino comercializa.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...