LLAMANOS 34 91 535 89 90

Catas de vino del Bierzo en el Mundial de ciclismo de Ponferrada.

La Diputación provincial colaborará con el Consejo Regulador del vino del Bierzo en la promoción de dicho vino entre los visitantes del mundial de ciclismo, para crear un espacio único de turismo deportivo, enoturismo y gastronomía

Cata de Vino | 2014-09-09 10:56:48


La Diputación Provincial anunció ayer su intención de colaborar con los productos bercianos de calidad reconocida a través de una Marca de Garantía o una Denominación de Origen en su promoción durante la celebración del Mundial de Ciclismo en Ponferrada.

 En este sentido, el presidente de la Diputación, Marcos Martínez, anunció, en el transcurso de la reunión mantenida ayer en León con la presidenta del Consejo Regulador de los vinos del Bierzo, Misericordia Bello, su intención de colaborar en la iniciativa planteada y que se traduciría en la instalación de una gran carpa para dar cobijo a todos los productos bercianos con marchamo de calidad. En este lugar, además de la exposición de productos, se producirían catas, degustaciones o demostraciones culinarias a lo largo de los nueve días del Mundial.

Martínez recordó que, desde la institución provincial, «siempre se ha apoyado cualquier iniciativa que redunde en la promoción y difusión de los productos de León. Y el Mundial de Ciclismo es un excelente escaparate para todos los productos».

El presidente de la Diputación reiteró ayer en la reunión mantenida con Bello que la cita de Ponferrada constituye «una oportunidad única para toda la provincia en general y para el Bierzo en particular, para que se conozcan las posibilidades turísticas, gastronómicas o culturales de la zona-.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...