LLAMANOS 34 91 535 89 90

Catas de vino en la muralla de Pamplona, a la luz de las velas.

Los sábados de Agosto se podrá hacer un recorrido sensorial a la luz de las velas por el patrimonio histórico de Pamplona y de catas de vino de la D.O vinos de Navarra.

Cata de Vino | 2014-08-11 16:17:17


Fotografía: murallasdepamplona.com

Como cada mes de agosto, el Ayuntamiento de Pamplona organiza un recorrido sensorial por las murallas de la ciudad iluminadas con la luz de miles de velas mientras los asistentes disfrutan de las intervenciones artísticas, catas de vino olfativas y juegos, descubren a personajes histriónicos, asisten a conciertos de música en directo y sesiones de DJ Chill Out a la vez que se ofrecen deliciosos vinos D.O. de Navarra y tapas con productos Reyno Gourmet.

Con la compra de un ticket, se participa en los retos en donde se pueden conseguir regalos de los vinos Navarra: Visitas a Bodegas, entradas para el Museo del Vino, Guías Enológicas, Camisetas, etc.

Lo recorridos que se realizarán serán:

Días 2 y 16 de agosto, del Caballo Blanco hasta trasera Archivo General de Navarra

Días 9 y 23 de agosto, del Caballo Blanco hasta Santa María la Real por la Ronda de Obispo Barbazán (Trasera Catedral)

Las bodegas participantes de esta original iniciativa de enoturismo son más de 20, entre las que se encuentran:

2 de agosto: Bodegas Alconde, Bodegas Urabain, Nekeas, Bodega Inurrieta, Bodegas Lezaun, Bodegas Campos de Enanzo.

9 de agosto: Príncipe de Viana, Bodega Otazu, Bodega de Sada, Bodegas Naparralde, Bodegas Piedemonte, Bodegas Ochoa.

16 de agosto: Bodegas San Martin, Bodega de la Casa de Lúculo, Vega del Castillo, Tandem, Bodega de Sarría, Bodegas Castillo de Enériz/M&Z.

23 de agosto: Bodegas Malón de Echaide, Pago de Larrainzar, Cosecheros Reunidos, Bodegas Macaya, Dominio Lasierpe.

Los conciertos tendrán una duración de entre 60 y 75 minutos y comenzarán en los distintos escenarios monumentales a las 21.15 horas. El conjunto se caracteriza por su variedad: soul, jazz, funky, pop-rok, bel canto, flamenco-fusión, boleros etc. Además, la ambientación se renovará este año con nuevos elementos decorativos y zonas de estancia con la colaboración de la empresa El Cubo Blanco. El año pasado se compraron 2.500 tiques para los dos días de agosto en los que el Ayuntamiento programó esta actividad.

Esta iniciativa se enmarca en FORTIUS el proyecto de cooperación homónimo que busca impulsar los usos ciudadanos de las fortificaciones de la ciudad, un proyecto de cooperación transfronteriza con la ciudad hermana de Bayona subvencionado por fondos FEDER que se incluye dentro del Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), gestionado a través de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...