LLAMANOS 34 91 535 89 90

Catas de vino magistrales en Jerez durante el mes de septiembre.

De forma paralela y complementaria a las actividades de la Fiesta de la Vendimia, el Ayuntamiento junto al Consejo Regulador de Jerez, organizan otras actividades muy consolidadas y de gran demanda como las magistrales catas de vino.

Cata de Vino | 2016-09-01 11:37:26


Son las actividades de mayor influencia en las fiestas del vino en Jerez. Por ejemplo el tradicional ‘De Copa en Copa’, en Los Claustros de Santo Domingo, del 8 al 10 de septiembre, con entrada libre hasta completar aforo, que consiste en una exposición y muestra de Vinos de Jerez, con posibilidad de degustación de los mismos en los diferentes stands.

Además, Con el objetivo de estimular el conocimiento y el consumo de los vinos de Jerez en los más jóvenes por medio de fotografías y el uso de redes sociales,el Consejo Regulador llevará a cabo un año más el concurso #vivelasfiestasdelavendimia en su portal de Facebook "Vinos de Jerez".¿En qué consiste? Simplemente, en estar muy atento y posar con una copa de jerez para el fotógrafo #VIVELASFIESTASDELAVENDIMIA que recorrerá Los Claustros de Santo Domingo, los principales tabancos y plazas del centro de la ciudad los próximos 8, 9 y 10 de septiembre en busca de la pose #sherrylover más original.Las fotografías serán colgadas en el perfil de facebook y los ganadores de dos entradas a las Catas Magistrales" serán anunciados el domingo 11 por la tarde.

En el Patio de Armas del Alcázar de Jerez se celebran las Catas Magistrales los días 8, 9, 10 y 15, 16, 17 de septiembre, una nueva edición de este anual encuentro en torno a los Vinos de Jerez y a sus múltiples posibilidades de maridaje.En esta ocasión participan importantes bodegas de Jerez y un nuevo catering,"Gourmet Cobos Catering" así como con el prestigioso chef Mauro Barreiro.

Asimismo hay otras actividades novedosas y que recabarán importantes éxitos como el Yoga entre Viñas, las visitas al Palacio de Campo Real, con degustación incluida, el espectáculo sensorial ‘Las Sensaciones del Vino’ en la bodega viña La Constancia, las rutas en 4×4 por las viñas del Marco, que organiza Ruta Siete, las rutas al atardecer por viñedos y degustación, de Genatur o las visitas teatralizadas ‘El origen del jerez’, también en La Constancia.

Desde entidades como la Asociación de Comerciantes del Centro (Acoje) se organiza, desde el 8 al 18 de septiembre, una completa ruta de la tapa ‘Fiestas de la Vendimia con Fino Perdido’, en colaboración con Bodegas Sánchez Romate, con precios especiales y la posibilidad de votar a cada tapa participante. Será en distintos establecimientos del centro que llevarán sus tapas a concurso. También con Acoje el Ayuntamiento ha colaborado en la organización del concierto del ganador del Concurso de Jóvenes Promesas ‘Unusual Sherries Music’, que se celebrará en la Plaza de la Asunción con entrada libre.

En la tercera edición del certamen CONVINO JEREZ, diferentes stands de bodegas ofrecerán sus combinados con Vino de Jerez, con exposiciones, catas y música para amenizar las veladas en la Plaza Canterbury y también, desde el Ayuntamiento, se colabora con otros establecimientos de hostelería en el tercer Concurso de Ornamentación de Tabancos ATANASIO MUÑOZ ‘EL NENE’.

En resumidas cuentas, por supuesto el elemento principal, como no podía ser de otra manera, serán los vinos de Jerez y  el objetivo principal, dar a conocer, aún más si cabe, los mismos , bodegas y pagos jerezanos a través de las diferentes actividades diseñadas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...