LLAMANOS 34 91 535 89 90

Catas de vino para celebrar el enoturismo en Jerez.

El programa organizado con motivo de la celebración del VI Día Europeo del Enoturismo, que se desarrolla desde el 6 hasta el 9 de noviembre, incluye un completo calendario con más de medio centenar de actividades, entre las que destacamos las catas y visitas que tendrán lugar en distintas bodegas de la ciudad.

Cata de Vino | 2014-11-06 11:43:58


Este programa está organizado por la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas y la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) y en colaboración con las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, el Consejo Regulador. El turismo enológico cobra especial importancia en el año de celebración de la Ciudad Europea del Vino por lo que el principal objetivo de esta efeméride es la difusión del vino como recurso turístico y ofrece una serie de actividades sobre las múltiples posibilidades que ofrece el jerez para disfrutar del destino.

En el calendario de actividades destacan las catas comentadas, los talleres de coctelería con jerez, así como visitas guiadas a bodegas y jornadas de puertas abiertas en otros atractivos turísticos como el Museo Arqueológico y el Alcázar. Las bodegas participantes en las jornadas de puertas abiertas son Diez Merito, Cortijo de Jara, Fundador Pedro Domecq, Dios Baco, Garvey, Álvaro Domecq,  Miguel Domecq - Vinos Entrechuelos, Sandeman, Williams - Humbert y Luis Pérez.

El próximo sábado 8 de noviembre, el Consejo Regulador ofrecerá un curso de iniciación a los vinos de Jerez acompañados por Bodegas Beam Suntory. Una excelente oportunidad para profesionales y aficionados que podrán adentrarse mediante una sesión formativa – cata en el mundo de los vinos del Marco.Esta actividad formativa gratuita ha despertado un gran interés en el público jerezano ya que las plazas fueron cubiertas a las cuatro horas de su difusión por mailing y publicación en redes sociales el pasado viernes 17 de octubre.

El director del Consejo Regulador del vino destacó, por su parte, la coordinación de todas las instituciones y empresas vinculadas a esta celebración, al tiempo que señaló que "iniciativas como ésta articulan la oferta y ofrecen al visitante una experiencia global en el destino". No en vano, Saldaña recordó que muchas de las actividades programadas favorecen la "conexión de Jerez con otros municipios de la Ruta del Vino y Brandy del Marco".

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Jerez (Cádiz)

Ruta del vino en el Marco de Jerez

¿Por qué los diferentes nombres de la denominación de origen Jerez-Xerés-Sherry?

¿Qué son los vinos de añadas de Jerez?

Dos tipos de crianza en los vinos de Jerez

La semana intensa del enoturismo en Jerez

Las tres ciudades del triangulo del vino de Jerez

El Consejo Regulador de Jerez cumple 80 años

Enoturismo: acercamiento a las bodegas de crianza del vino de Jerez

¿Sabes que es la clasificación y el encabezado en los vinos de jerez?

La certificación de los vinos de más edad de Jerez

¿Qué suelos caracterizan a los vinos de los Marcos de Jerez?

¿Cómo ha de ser el suelo y clima para la producción de los Vinos de Jerez?

Los vinos de jerez tienen que cumplir unos requisitos especiales de suelo y altitud

La Diputación de Cádiz y el Consejo regulador potenciarán conjuntamente los vinos de jerez y el enoturismo.

El cultivo de los viñedos del vino de Jerez

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...