LLAMANOS 34 91 535 89 90

Catas de vino y moda con Ribera del Duero en la Alicante Fashion Week.

Éxito absoluto en su primer día de las catas sensoriales organizadas por la Denominación de Origen que permiten a los asistentes acercarse al vino de un modo único y especial.

Cultura del Vino | 2016-10-25 09:28:14


El centro Cultural Las Cigarreras en Alicante centra estos días la atención del mundo de la moda en nuestro país. La Alicante Fashion Week cuenta con una oferta de actividades extensa y llamativa que logra atraer a miles de personas cada día. Tanto es así, que los afortunados espectadores pueden disfrutar de exposiciones de fotografía, comprar en los pop up store y showrooms que se organizan, disfrutar de la moda, la música y de los vinos de calidad de Ribera del Duero.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero sigue firme en su compromiso de promocionar la cultura y en este caso la moda nacional. Bajo esta premisa se celebró el concurso Premios Ribera del Duero una acción enmarcada dentro del #EspirituRibera, iniciativa a través de la cual el Consejo Regulador apoya la creatividad de los jóvenes españoles en diferentes ámbitos de la cultura.

El jueves se expuso la colección “vestidos Ribera del Duero”, diez piezas confeccionadas por diseñadores noveles de la región e inspirados en los vinos ribereños que desfilaron por la pasarela alicantina.

Alberto Tobes, Responsable del Departamento Técnico de Experimentación y Ensayo de la Denominación de Origen fue el encargado de entregar el premio a Candela Marín por un llamativo vestido de corte largo que sorprendió a los asistentes.

Las catas sensoriales organizadas por Ribera del Duero son todo un éxito celebrándose cinco diarias de una duración aproximada de 90 minutos en los siguientes horarios: 12:00, 13:30, 16:00, 17:30 y 19:00 horas. Es una oportunidad única que permite acercar el vino a la gente de un modo único a través de la pintura, los perfumes y la degustación.

En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, “desde la Denominación de Origen estamos orgullosos de colaborar en las pasarelas de moda más importantes de nuestro país. La Alicante Fashion Week ofrece un entorno inigualable en el que dar a conocer nuestros vinos, apoyar la moda y promover el talento de nuestros jóvenes diseñadores dándoles una plataforma de visibilidad de mucho impacto”.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...