LLAMANOS 34 91 535 89 90

Catas de vinos en la fiesta de la vendimia de Méntrida

La excelencia de los Vinos de Toledo de la Denominación de Origen Protegida de Méntrida conquista paladares.

Denominaciones | 2014-10-27 12:32:29


La comarca que hoy ampara los vinos de la Denominación de Origen Méntrida fue concebida durante el medievo a determinados señorios jurisdiccionales que se encargaron de los gobiernos y de llevar a cabo una rápida repoblación. Prueba de ello son las referencias a viñedos que se remontan al siglo XII. El cultivo del vino fue prosperando hasta alcanzar su esplendor en el Madrid de los Austrias en la que estos vinos fueron muy apreciados. La Denominación de Origen tal y como la conocemos actualmente nace en 1976.

El pasado sábado 25 de octubre, se celebró la -XV-Fiesta Final de Vendimia de la Denominación de Origen Protegida Méntrida-, en el Pabellón Polideportivo “La Alamedilla”, en la localidad toledana de Méntrida.

Un evento en donde gracias a la participación de unas 12 Bodegas, se podrá degustar algunos de los magníficos vinos que están elaborando, que reflejan el carácter exclusivo y original de la zona.

Como otro acto unido a la Fiesta Final de la Vendimia de la D.O.P. Méntrida, a las 12:00h, se va a realizar una cata comentada de iniciación al mundo del vino, con el objetivo de dar a conocer a los participantes, las características principales de los vinos Blancos, Rosados, Tintos y Tintos Crianza, así como, saber diferenciar algunos de los aspectos más importantes de cada uno de los vinos a catar, y sobre todo dar a conocer la variedad reina de la D.O.P. Méntrida, que es la “Garnacha”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...