LLAMANOS 34 91 535 89 90

Catas y muestras el primer fin de semana de mayo en la DOCa Priorat.

El primer fin de semana de mayo, coincidiendo con la realización de la Feria del Vino de Falset, diferentes villas de la Denominación de Origen Calificada Priorat organizan actividades paralelas en que se ofrecen degustaciones de sus vinos.

Denominaciones | 2015-04-27 11:13:17


Las propuestas llegan a Porrera, Bellmunt del Priorat, Torroja del Priorat y Gratallops.

En Bellmunt del Priorat, el día 30 de abril se convoca la primera edición de la Nit de les Mines (Noche de las Minas), con degustaciones, catas y música en directo en el recinto de las antiguas Minas de Bellmunt, donde se encuentra el actual Museo de las Minas (20:00 h). En el mismo escenario se vivirá, el domingo día 3 por la mañana a partir de las 12:00 h, el ya tradicional Tast de les Mines (Cata de las Minas), donde este año habrá una cata vertical de los vinos de gama alta de Bellmunt y de la zona de El Lloar y les Solanes del Molar.

En Porrera, el viernes 1 de mayo, a partir de las 20:00 h, en el restaurant Lo Teatret se llevará a cabo la 7ª Cata de Cariñenas en Porrera, donde los vinos locales elaborados con esta variedad protagonizan la velada (www.cellersdeporrera.com).

En Gratallops, el viernes 1 de mayo a las 22:00 h se ha programado una cena maridaje en la bodega Clos Figueras (reservas en xeff-quinoa@hotmail.es). El sábado, 2 de mayo, a partir de las 10:00 h, se vivirá en el Restaurant Les Figueres el Tast amb Dones (Cata con Mujeres, Muestra de vinos y otros productos elaborados por mujeres del Priorat, www.lesfigueres.com). En el mismo escenario, a partir de las 21:00 h, se ha previsto el Vi Night, con dj, tapas y vinos. También el día 2 en Gratallops, a las 18.00 h, se puede asistir en la plaza de Dalt a la 9ª edición del Tast amb Llops, que organiza el Hotel Cal Llop. Se podrán catar vinos de once bodegas de Gratallops y ocho bodegas invitadas procedentes de la DOCa Priorat y de otras denominiaciones de origen. Las reservas se pueden realizar en el 977 83 95 02. Finalmente, el mismo sábado, a partir de las 22:00 h, en la bodega Saó del Coster habrá una cena maridaje (reservas en xeff-quinoa@hotmail.es).

Torroja del Priorat acoge, por séptimo año consecutivo, el Tast de Cal Compte, organizado por el alojamiento rural Cal Compte. Será el domingo, 3 de mayo, a partir de las 10:30 h (información y reservas en www.tastdecalcompte.com).

El resto de citas que se desarrollan durante todo el año en la DOCa Priorat se pueden encontrar también en la Guía de Actividades 2015, editada por el Consejo Regulador, que se puede consultar en la página web www.doqpriorat.org.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...