LLAMANOS 34 91 535 89 90

CECRV y ACEVIN impulsan una alianza de colaboración para potenciar el enoturismo.

Las Rutas del Vino de España y el Movimiento D.O apuestan por colaborar para dar visibilidad a la cultura del vino entre los consumidores jóvenes.

Cultura del Vino | 2016-10-04 12:22:44


Las Rutas del Vino de España se han convertido en embajadores destacados de Movimiento Vino D.O. ACEVIN, la institución que gestiona el Club de Producto "Rutas del Vino de España" y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) comienzan así una colaboración activa, mediante acciones de promoción conjunta, intercambio de información y visibilidad mutua en el ámbito online y en redes sociales para potenciar el enoturismo de calidad y el vino con Denominación de Origen entre los más jóvenes.

La colaboración puesta en marcha entre CECRV y ACEVIN incluye diversas acciones, entre ellas, la creación de un espacio propio en la web de Movimiento Vino D.O., www.movimientovinodo.es, con información actualizada sobre la programación, eventos y actividades que desarrollen las rutas del vino, con atención especial para las 26 Rutas del Vino de España certificadas por ACEVIN.

España cuenta con un rico patrimonio cultural, natural y enogastronómico que constituye una importante oferta turística diferenciadora y es la base para una diversificación territorial y de mercados. El acuerdo entre CECRV y ACEVIN también servirá para potenciar las medidas del Plan Nacional e Integral de Turismo poniendo en valor el patrimonio enogastronómico de nuestro país y convertirlo en un factor de competitividad.

Movimiento Vino D.O. es una iniciativa que puso en marcha CECRV, asociación que representa a 52 Denominaciones de Origen, para acercar el vino con Denominación de Origen al público en general y a los jóvenes en particular, para que lo tengan en cuenta como una opción de consumo más y que forme parte de su tiempo libre, de su estilo de vida, de su cultura y para que se sienta como algo propio, que habla muy bien de su tierra, de su origen, de lo nuestro.  Y siempre con un lenguaje propio, sencillo, directo y atractivo, que refleja que el vino no deja de ser un pequeño placer a nuestro alcance.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...