LLAMANOS 34 91 535 89 90

Celebración de la llegada de la nueva añada de la D.O Cigales.

Los pueblos de la Denominación festejan por primera vez la salida de los nuevos vinos con un brindis.

Cultura del Vino | 2017-12-18 14:11:22


El presidente de la D.O. Cigales, Julio Valles y la Concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo propusieron un programa lleno de variadas actividades  para celebrar la llegada de la nueva añada, en los pueblos acogidos a la  Denominación de Origen Cigales.

Valladolid ha sido el lugar que ha reunido en primer lugar a los responsables de los Ayuntamientos de esta zona vitivinícola, bodegueros , vocales y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Victor Alonso Monge, en torno a un primer brindis y lectura del manifiesto común por los vinos con D.O. Cigales.

La salida al mercado de los nuevos vinos motivó la planificación de este bonito gesto en los municipios de la Denominación . 9 municipios han organizado una serie de actividades en torno a un brindis que pretende ensalzar las virtudes de los vinos que se elaboran en esta zona vitivinícola.

Se brindó por ejemplo en Cigales en el Teatro Las Peñuelas donde actuó la Coral Támbara de Arroyo de la Encomienda con un concierto de villancicos navideños.

El sábado 16 de diciembre, en Cubillas de Santa Marta,  se hicieron jornadas de puertas abiertas las Bodegas Alfredo Santamaría, Santa Rufina y Valdelosfrailes y Valeriano. También tuvo lugar una comida popular en el polideportivo y el brindis.

En San Martín de Valvení, su centro cívico, acogió a las 14:30 horas a sus vecinos para brindar por la nueva añada de Cigales y se ofrececió un vermú aperitivo y entrega de un vaso de barro típico de bodega.

Corcos del Valle y Mucientes ofrececieron conciertos de Villancicos. En Mucientes, además, hubo jornada de puertas abierta en la Bodega Hijos de Rufino Iglesias y visitas guiadas gratuitas en el barrio de bodegas Cuarto de San Pedro y en el Aula Bodega de Interpretación con una degustación de Vino. El brindis se realizó en la Plaza Mayor, la Coral de Mucientes interpretó “Brindis”, pieza de W.A Morzart para acompañar este acto. Posteriormente, tendrá lugar el  primer Encuentro de Navidad con las Corales de Villanueva de Duero y Mucientes.

Fuensaldaña ha organizado una visita guiada por el pueblo y la compañía de teatro Pujante dará comienzo su espectáculo “Coplas de Ciego”,  en la plaza de la Iglesia, con el que se recorrerá los lugares más significativos para finalizar en la zona denominada “El Caño”.

Un fin de semana repleto de actos que pretenden unir a la Denominación de Origen en un brindis de hermandad que dignifique el trabajo de viticultores y bodegueros para obtener vinos con los que brindar y celebrar.





    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...