LLAMANOS 34 91 535 89 90

Centro de interpretación de la Vid y el Vino del Bierzo en Campoyana

El Ayuntamiento de Camponaraya ha presentado a la comisión ejecutiva de Bierzo Enoturismo el Centro de Interpretación de la Vid y el Vino como posible sede de esta asociación de entidades públicas y privadas que aglutinan intereses en torno al turismo y la enología.

Enoturismo | 2014-08-12 13:28:05


Todo el universo de un mundo tan complejo como es el del vino, tanto el presente como el futuro se darán la mano en el Centro de Interpretación de la Vid y el Vino que se levantará en el Espacio Natural La Cuesta, un lugar donde lo urbano se funde con lo natural y que está directamente vinculado con el Camino de Santiago, que discurre por el mismo adosándose a uno de sus linderos.

El proyecto pretende construir un nuevo edificio semienterrado y adosado al terreno por su parte trasera: con este edificio se creará un complejo temático sobre las múltiples actividades que se desarrollan en el sector vitivinícola, así como un centro de investigación científico y tecnológico conectado con otros similares de España y del resto del mundo.

Con este proyecto el Ayuntamiento de Camponaraya pretende convertir al CIVV en un punto de encuentro de todos los que tienen y han tenido algo que decir en el mundo de la enología y viticultura, estando íntimamente relacionado con los caldos bercianos, convirtiéndose en referente divulgativo de los mismos.

Para financiar las obras del CIVV se ha solicitado una ayuda dentro del programa LEADER, que asciende a la cantidad de 803.650 €, y las previsiones son que a finales del mes de Octubre se conozca cuál va a ser la ayuda. El Bierzo Enoturismo está realizando una importante labor de promoción de la comarca, con una inversión que rondó el millón de euros.

La ruta del vino del Bierzo en 2012 obtiene su certificación tras haber superado un proceso que incluye auditorías de calidad y adecuación a los estándares y exigencias que, en materia de infraestructuras, servicios y establecimientos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...