LLAMANOS 34 91 535 89 90

Cerca de 600 profesionales rusos acuden a la cita Guía Peñín con los mejores vinos de España

En la cuarta edición del Salón Selección Moscú, los visitantes han podido catar 120 vinos de 27 bodegas.

Cultura del Vino | 2017-06-02 12:27:13


La novedad más destacada de esta edición ha sido la celebración de una Cata del Podio (de 99 a 95 puntos)impartida por José Peñín que ha dado a conocer seis destacadas referencias de reconocidas bodegas.

Guía Peñín ha celebrado este jueves la cuarta edición de su Salón Selección Guía Peñín Moscú, la cita más importante de los vinos españoles en el mercado ruso. Una treintena de bodegas han presentado más de 100 vinos procedentes de veinte regiones productoras tan diferentes como Rioja, Navarra, Bierzo, Campo de Borja o Mallorca.

El Salón, ya consolidado dentro del calendario de eventos vitivinícolas de Moscú, ha sido visitado por cerca de 600 profesionales del sector (importadores, tiendas especializadas, sumilleres, restauración…), periodistas y prescriptores, que han podido catar las referencias englobadas en las categorías de Mejores Vinos (90 o más puntos) y Mejores Compras (3, 4 ó 5 estrellas), según la “Guía Peñín de los Vinos de España 2017”.

El IV Salón Selección Moscú ha comenzado con una cata de los vinos “excepcionales”, es decir, aquellos que se han situado en el Podio de la edición 2017 del manual por haber obtenido de 95 a 99 puntos. Impartido por José Peñín, presidente de honor de Guía Peñín, el seminario ha dado a conocer seis vinos de diferentes elaboraciones a un grupo de treinta profesionales rusos.

El evento ha contado, además, con la asistencia de doña Alicia Varela, Consejera Económica y Comercial de la Embajada de España en Rusia, doña Paz Álvarez, Agregada Comercial de la citada Embajada, y don Ignacio Gandarias, Consejero del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Guía Peñín todavía tiene pendientes dos citas internacionales: del 18 al 21 de junio, estará presente con un stand en formato galería de vino en Vinexpo Burdeos, la feria francesa más importante del sector que este año está dedicada a España, y, el 4 de julio, cerrará su calendario con la cuarta edición de su Salón Selección Tokio.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...