LLAMANOS 34 91 535 89 90

Certamen internacional de vinos ecológicos ECORACIMO 2015.

La Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Montilla y la Asociación Valor Ecológico-CAAE organizan ECORACIMO 2015, el certamen internacional de vinos ecológicos más veterano de España que cuenta con una importante proyección nacional e internacional. El certamen está reconocido oficialmente por del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Cultura del Vino | 2015-03-18 17:12:13


El objetivo de este galardón internacional es poner en valor la calidad del vino de producción ecológica, apostar por el desarrollo de este sector y servir de apoyo para dar a conocer los productos ecológicos a los consumidores.

Una de las novedades de esta edición es la incorporación de acuerdos de colaboración entre ECORACIMO, Millesime Bio (Francia) y Wine System AG (Alemania) que vinculan los tres concursos de vinos ecológicos más importantes de Europa actualmente.

La cata y la posterior entrega de premios tendrán lugar el 18 de abril en el Castillo del Gran Capitán de Montilla. Tras el éxito de la pasada edición celebrada en esta ubicación, los organizadores han acordado que Montilla -una de las zonas vitivinícolas más antiguas de España: la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles- sea la sede permanente de ECORACIMO.

El plazo de inscripción en el certamen está abierto hasta el próximo 10 de abril. En él pueden participar vinos de todo el mundo elaborados a partir de uvas obtenidas bajo la normativa europea UE 834/2007 que regula estas producciones ecológicas.

El jurado estará compuesto por catadores profesionales de máximo prestigio nacional e internacional. Los vinos se clasificarán para su cata en siete categorías diferenciadoras: vinos tranquilos blancos, rosados y tintos, vinos de aguja, vinos espumosos, vinos de licor y vinos de uvas sobremaduras. En cada una de estas categorías y en función de la puntuación obtenida en la cata se otorgarán los siguientes premios: ECORACIMO de Oro (93-80 puntos) y ECORACIMO de Plata (89-80 puntos). Además, el vino que obtenga la mejor puntuación (94-100 puntos) entre todos los presentados recibirá el Premio Especial Diputación de Córdoba.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...