LLAMANOS 34 91 535 89 90

CervanVino arranca en el Círculo de Bellas Artes Homenajeando a la cultura del vino en Castilla la Mancha.

CervanVino arranca este 22 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, coincidiendo con la lectura “lectura ininterrumpida del Quijote”.

Cultura del Vino | 2016-04-22 12:30:20


Los vinos DO La Mancha quieren rendir homenaje a la silueta universal que representa el sello de calidad de su imagen de marca, y por ello, retornan a la capital madrileña en unas nuevas Jornadas de la Difusión de la Cultural del vino. Lo harán durante los días 22 y 23 de abril en el Círculo de Bellas Artes sumándose así a los actos de homenaje a la inmortal novela cervantina.

La I Edición de CervanVino  comienza el viernes 22 de abril, con la degustación de los vinos presentados por unas 24 bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha, una jornada patrocinada por la Diputación Provincial de Cuenca, en los vinos ofrecidos estarán acompañados con diversos productos de la tierra (queso manchego, berenjena de Almagro, Jamón Serrano, …). Las puertas se abrirán al público, en acceso gratuito y aforo limitado, en horario ininterrumpido desde las 11 hasta las 21 horas.

Los profesionales y la Prensa tendrán además un stand adicional donde, además de acreditarse, podrán ser atendidos por personal del Consejo Regulador  y guiados por las diferentes bodegas asistentes, donde podrán realizar catas guiadas y conocer diferentes aplicaciones multimedia y otras novedades puestas en marcha por la DO La Mancha.

Silueta universalmente reconocida como los vinos DO La Mancha.

Para el 23 de abril, Día Internacional del Libro, y efeméride de la muerte de Cervantes, el Consejo Regulador ha diseñado, ya sin presencia física de bodegas, una jornada lúdica y didáctica con novedades que ligarán al vino manchego con el Siglo de Oro, el periodo más creativo en las letras para el castellano. De 11 a 12,30 horas, el Círculo de Bellas Artes albergará una cata de enfoque histórico, con aforo limitado, centrada en el ‘El Siglo de Oro Español’, que recorrerá de manera interactiva y dinámica la evolución histórica del vino en La Mancha hasta prácticamente nuestros días. La experiencia será puesta en práctica, previamente, en Toledo, este mismo 15 de abril, en la Iglesia de San Marcos, en el marco de los actos de la capitalidad gastronómica.

A partir de mediodía, y hasta las 20,00 horas, también en horario continuo, todas aquellas personas que  se acerquen para participar en la lectura del Quijote del Círculo de Bellas Artes podrán conocer aún mejor a la DO La Mancha  con las diversas actividades programadas para la difusión de la cultura del vino como la degustación de vinos y maridajes con productos manchegos, mesas con actividades participativas y talleres de aromas, sabores y colores del vino, así como otros juegos de carácter más novedoso como aplicaciones para dispositivo móvil : “Maestro del Vino”, “El Vino te Define”, “Katamanía Kahoot”, que harán del vino un punto lúdico de entretenimiento y cultura.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...