LLAMANOS 34 91 535 89 90

Chefs y sumilleres se preparan para la Séptima Copa de Jerez.s

La Copa de Jerez es un concurso internacional de armonías gastronómicas con vinos de Jerez y Manzanilla que es organizado cada dos años por Fedejerez y el Consejo Regulador de la Denominaciones de Origen de “Jerez” y “Manzanilla- Sanlúcar Barrameda”.

Ferias y Eventos | 2016-06-07 10:37:39


En La Copa Jerez se dan cita los mejores cocineros y sumilleres para elaborar unos platos creativos y dar con la armonía perfecta de sabores y aromas entre plato y vino.

Los equipos son formados pues entre cocineros y sumilleres de restaurantes de ocho países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda, Reino unido y Rusia.

La Séptima Copa de Jerez presenta además dos etapas.

Primero la etapa nacional, en la que pueden participar chef y sumiller de todo el territorio nacional entre los que se elige a tres finalista que defenderán su creación en la final nacional en octubre.

Por otro lado se celebra la final internacional, en la que el equipo resultante de la fase anterior nacional representa a España frente a los siete países que se disputan la Séptima Copa de Jerez.

Los equipos son formados por un chef y un sumiller que crean una propuesta de menú de tres platos, entrante, plato principal y postre, los cuales deben acompañarse de vino de Jerez y Manzanilla, de cualquier variedad, pero que armonicen muy bien con los platos.

El jurado valorará la originalidad de los platos y recetas, el valor gastronómico de estas recetas, la idoniedad de los vinos elegidos y la justificación del maridaje etc.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...