LLAMANOS 34 91 535 89 90

Chile a través de los vinos de Miguel Torres en Enofusión.

Bodegas Torres ofrece en Enofusión la cata “Los Vinos Chilenos de Bodegas Torres”, el martes 26 a las 18h.

Ferias y Eventos | 2016-01-26 16:42:24


Bodegas Torres ofrece en Enofusión 2016 una cata de sus vinos chilenos el martes, 26 de enero, a las 18 horas. Dirigida por la enóloga Núria Barrachina, la cata recorrerá los vinos que la familia Torres elabora en el país andino y que permitirá a los asistentes descubrir sus particularidades enológicas, su historia e, incluso, su vertiente más social mediante la certificación Fair Trade.

Se podrán degustar siete de las referencias más representativas de la bodega, situada en Curicó: el espumoso Santa Digna Estelado; los monovarietales de la gama Cordillera - chardonnay, carignan y carmenère-; Reserva de Pueblo, elaborado con país, la cepa chilena más antigua y tradicional, Manso de Velasco y Nectaria, su vino dulce de vendimia tardía.

Bodegas Torres fue la primera empresa vitivinícola extranjera que se estableció en Chile en 1979, un país que presenta excelentes condiciones climáticas y orográficas para el cultivo de la vid. Con una trayectoria de más de 35 años, 400 ha de viñedo propio y presencia en más de 100 mercados, los vinos chilenos de Torres son un referente de calidad, reconocidos a nivel nacional e internacional. Bajo la presidencia de Miguel Torres Maczassek, quinta generación de la familia, Miguel Torres Chile ha contribuido a poner en valor variedades tradicionales como  país, muscat y carignan, además de promover la viticultura orgánica y la certificación Fair Trade (Comercio Justo) para la gama de vinos Santa Digna.

Bodegas Torres también cuenta con un stand en el espacio de Expobodegas y con referencias en el Enobar, donde los profesionales que asisten a Enofusión podrán acercarse a los vinos elaborados por el grupo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...