LLAMANOS 34 91 535 89 90

Chile promociona su vino como marca país.

Sin duda, el vino se ha consolidado como uno de los principales constructores de la marca país Chile a nivel internacional. Por ello Vinos de Chile y Fundación Imagen de Chile concretan inédita alianza estratégica para promocionar el vino.

Blog del Vino Chile | 2015-08-03 10:40:44


En virtud de esto, y en el marco de la asamblea anual de Wines of Chile, el Presidente de Vinos de Chile, Mario Pablo Silva, junto a la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, firmaron una alianza estratégica entre ambas instituciones, que apunta a fortalecer la imagen de Chile a partir de este producto emblemático que día a día cautiva a los más exigentes mercados.

Si bien ambas organizaciones han estado llevando a cabo varios proyectos, por medio de este convenio se sistematizará el alineamiento de la industria a nivel gráfico y de contenidos, según la actual estrategia de posicionamiento de Chile en el exterior. Actualmente, el sector vitivinícola nacional llega a más de 1.800 millones de personas al año, a través de su presencia en más de 150 países, por lo cual cumple un rol clave como embajador de Chile en el extranjero.

“Esperamos que a través de la firma de este acuerdo, el Estado también nos apoye como el emblema de Chile a nivel internacional. Llegamos a todos los rincones del mundo mostrando el vino que es fruto de nuestra tierra, cultura y tradición. Para nosotros es un orgullo ser los embajadores de Chile en el extranjero y queremos que el país llegue a más personas”, aseguró el Presidente del gremio, Mario Pablo Silva.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile aseguró que con su creciente presencia en el escenario internacional, el vino está respaldando nuestra imagen de país exportador de productos confiables y de altísima calidad, lo que es especialmente relevante cuando se trata de una exportación que llega a millones de mesas alrededor del mundo. “Cada botella habla de una geografía, un clima, emprendimientos y personas que trabajan y viven en torno a este producto. Esa carta de presentación permite fortalecer nuestra imagen país, lo cual es clave a la hora de potenciar la competitividad de Chile”, destacó la Directora.

La Asociación Gremial está llevando a cabo otras iniciativas que buscan potenciar la imagen de Chile en el extranjero. Entre ellas está el enoturismo, que apunta a proyectar un país natural, diverso y sustentable. De esta forma, más personas podrán vivir la experiencia del país a través del fruto de nuestra tierra: el Vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...