LLAMANOS 34 91 535 89 90

Chile y la libre expresión de sus terroirs.

Cadenas montañosas que cruzan el país de este a oeste, que mantienen los causes de los ríos que van en la misma dirección, lo que ha formado a lo largo de millones de años, terrazas aluviales, que son especialmente valiosas para el cultivo de la vid.

Blog del Vino Chile | 2016-03-02 16:41:14


De norte a sur el país tiene una gran variedad de climas, pero en el centro y en las más tradicionales regiones del vino, el clima es principalmente mediterráneo templado. Las lluvias se concentran en invierno y primavera, con una larga época de sequía que se prolonga hasta el otoño. La fuerte influencia ejercida por la fría corriente marítima de Humboldt y las frías brisas que descienden desde las montañas, crean una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche, lo que es especialmente adecuado para la producción de uvas sanas.

Este mosaico de climas y “terroirs”, combinados con un sector vitivinícola con pocas restricciones para el cultivo y producción de vinos, explica el éxito de los vinos chilenos alrededor del mundo.

Los viñedos en Chile más reconocidos se concentran en la zona centro del país: Valle de Limarí, Maipo, Maule, Curicó, Rapel, Aconcagua, Colchagua y la más reciente Casablanca para vinos blancos. Se cultivan principalmente variedades de uvas francesas, refinando los ensambles y las técnicas de maduración con muy buenos resultados.

Cada vez son más los turistas que se interesan en conocer acerca del patrimonio vitivinícola chileno, su historia y procesos productivos, por lo mismo, se ha ido especializando la oferta turística en torno a esta temática. En esta época, en marzo, uno de lis atractivos son las famosas fiestas de la vendimia que se desarrollan en las distintas ciudades de Chile, relacionadas con la vinicultura, estas fiestas de celebración de la cosecha de la uva, muestran algunas tradiciones del campo chileno.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...