LLAMANOS 34 91 535 89 90

Chile y México colaboran en proyectos de recursos humanos y Enoturismo.

Se establece un convenio Bilateral entre Chile y México, para un programa de intercambio de experiencias y certificación conjunta de competencias en los sectores vitivinícola y turismo en Chile y México.

Blog del Vino Chile | 2017-04-19 12:15:12


El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de Chile (Chile Valora) y la Asociación de Vinos de Chile AG., realizarán un trabajo conjunto, que permitirá la transferencia de conocimientos y experiencias en el ámbito del Capital Humano, reconociéndose el liderazgo de Chile en materias vitivinícolas y de México en Turismo y Servicios.

El acuerdo se dio a conocer durante la  5º Reunión del Consejo de Competencias del Sector de Vinos de Chile -CCIV-, junto a “Conocer”y ChileValora, organismos encargados de la evaluación y certificación de competencias en México y Chile. El objetivo fue definir las estrategias y el desarrollo de un trabajo colaborativo y participativo en la transferencia de conocimientos y experiencias en el ámbito del Capital Humano del Sector Vitivinícola y Turismo.

En esa instancia, se detallaron los objetivos y estrategias que las tres entidades han planteado para este 2017. En conjunto con la presentación del Dr. Alberto Almaguer, Director General de CONOCER-México, se acordó, bajo la supervisión de ChileValora, la realización de un Convenio Bilateral entre Chile y México, para un programa de intercambio de experiencias y certificación conjunta de competencias en los sectores vitivinícola y turismo en Chile y México, en una perspectiva de complementación de fortalezas que ambos países tienen en estos sectores.

“El Capital Humano es uno los pilares fundamentales de la Sustentabilidad del Vino Nacional. Un convenio Bilateral Chile-México en esta área es inédito para nuestro país, y una oportunidad única para que los estudiantes y trabajadores del Programa de Capital Humano del Sector Vitivinícola puedan formarse bajo estándares derivados de las mejoras prácticas del sector turismo en México, y viceversa”, aseguró Elizabeth Díaz, Directora Ejecutiva del CCIV y Gerente Mercado Nacional Vinos de Chile.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...