LLAMANOS 34 91 535 89 90

China se interesa por la cultura vitivinícola del Rioja y la comercialización de sus vinos.

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, recibe a una delegación china procedente de la prefectura autónoma de Wenshan Zhuang, en la provincia de Yunnan, que se encuentran de visita en nuestra región para conocer su cultura vitivinícola.

Exportación de Vino | 2014-11-14 10:04:55


El paisaje cultural de la Rioja vinculado al vino, es candidato a formar parte del patrimonio de la humanidad. No es de extrañar, que sus valores y su belleza sorprendan e interesen a delegaciones internacionales que visitan la región. También la calidad de los productos que se elaboran en estas tierras atrae el interés comercial.

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha recibido hoy a una delegación china procedente de la prefectura autónoma de Wenshan Zhuang, en la provincia de Yunnan, que ha viajado a La Rioja para conocer la cultura vitivinícola de la región. La delegación china ha estado encabezada por el gobernador de la prefectura de Wenshan, Hauang Wenwu.

Durante el encuentro, el presidente regional ha expresado la voluntad del Ejecutivo riojano de trabajar para estrechar aún más los lazos comerciales entre La Rioja y China, dado que “la internacionalización se ha convertido en una estrategia determinante para favorecer la competitividad de las empresas y promover la creación de empleo”.

Por ello, ha precisado, la política de internacionalización del Gobierno de La Rioja se ha centrado en los últimos años en favorecer el número de empresas que exportan con regularidad, incrementar el volumen de sus exportaciones y diversificar los destinos internacionales.

Uno de esos destinos es precisamente China, como ha indicado Pedro Sanz, por lo que recientemente la ADER ha presentado el Plan Exporta a China, cuya convocatoria permanece abierta hasta el próximo 24 de noviembre y que “busca facilitar a la empresa su acceso a China, para lo que incluye un servicio de desarrollo comercial y de asesoría para acceder al mercado chino a un coste menor que si la empresa decidiera hacerlo de manera individual”.

En el año 2013 las ventas de productos riojanos a China ascendieron a 11,9 millones de euros, de los cuales, 6,87 millones de euros (el 57,7% del total de las exportaciones realizadas) correspondieron a vino, el producto más vendido en este país asiático. Además, La Rioja es la segunda provincia española que más vino exporta a China, por detrás de Ciudad Real, y la tercera Comunidad Autónoma, tras Castilla La Mancha y Cataluña.

Asimismo, cabe destacar que en 2013, un total de 143 empresas riojanas exportaron vino a China, de las cuales 34 lo hicieron con carácter regular, es decir, exportaron en los últimos cuatro años de forma consecutiva.

China es el País que importa más Vino español

Concluye la feria internacional de vinos InterWine en China con éxito de las bodegas españolas

El Vino en China: producción, tipos de uva, y clasificación

La exportación de vinos españoles a China.

Promoción de los vinos españoles en China

¿Se produce buen vino en China?

Localiza y Reserva tu cata de Vino en La Rioja

Los orígenes de la Denominación de Origen Calificada Vinos “Rioja” (DOCa Rioja)

Enoturismo y rutas del vino: Ruta del Vino de la Rioja Alavesa

Intercambio de experiencias enoturísticas entre la Rioja Alavesa y D.O Empordá

La Ruta del Vino de la Rioja Alta entre las doce rutas enológicas más accesibles de España.

La Rioja concursa entre las 20 mejores rutas de vino del mundo

Ya puedes participar en el concurso ¿Qué conoces de la Ruta del Vino de la Rioja Alta?

La Rioja Baja impulsará una nueva ruta del vino.

Las bodegas de la Rioja Alavesa organizan actividades culturales para dar a conocer el mundo del vino

Regiones vitivinícolas con carácter: La Rioja Alavesa

El Foro de Turismo Enogastronómico de Rioja Alavesa se centrará en la potenciación del enoturismo

Uno de los secretos para lograr un buen Vino: La correcta poda de la Vid en el caso de La Rioja.

Promoción internacional de los vinos de la Rioja en festivales culturales europeos.

La Denominación de Origen de la Comunidad Autónoma de la Rioja recibe el premio Marca España.

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...