LLAMANOS 34 91 535 89 90

China será el próximo destino de los vinos de la D.O la Mancha.

La gira asiática inicia los viajes de promoción exterior del Consejo Regulador en mercados extracomunitarios.

Denominaciones | 2016-03-28 17:45:04


Los vinos con Denominación de Origen La Mancha iniciaron esta Semana Santa el primer de los viajes en este año, fuera de la Unión Europea. Nuevamente, las estrategias de promoción exterior pasan por el gigante asiático, uno de los objetivos comerciales de  primer interés para las bodegas manchegas, donde la demanda en el consumo de vino ha crecido exponencialmente en los últimos años.

La primera parada ha sido en Chengdú, capital de la provincia de Sichuán, en una de las regiones con mayor personalidad gastronómica del país chino. El año pasado, estuvieron unos 4.500 expositores y más 200.000 visitantes

El Consejo Regulador participó en la 94º edición de la China Food and Drinks fair del 24 al 26 de marzo, con la presencia de una docena de bodegas acogidas a la DO La Mancha, en el stand institucional. Celebrado desde 1955, este evento se ha convertido en una de las citas agroalimentarias de mayor relevancia en el país asiático, con especial interés para el nicho de mercado del vino, siendo Chengdú, la puerta de entrada para la distribución en el centro y norte del país. Como ha remarcado el gerente de la Denominación de Origen La Mancha, “se trata de una feria de importador a distribuidor donde el stand de imagen DO La Mancha viene muy bien a las bodegas que ya tienen presencia en China para reforzar su posición”.

Después, la gira continuará en Qingdao a través de un evento intensivo con de reuniones “bis 2 bis”. Serán encuentros de trabajo específicos entre importadores y responsables comerciales de las ocho bodegas participantes fijados en agenda en el Hotel Shangri-La.  Se trata de la segunda ocasión donde los vinos DO La Mancha visitan Qingdao, ciudad portuaria, (puerto Olímpico en 2008) que ha tenido un importante desarrollo urbano y económico en los últimos años. China sigue siendo uno de los países fuera de la Unión Europea que más vino con DO La Mancha importa, con 370.830 cajas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...