LLAMANOS 34 91 535 89 90

Cientos de profesionales promocionaron los vinos de la D.O Rías Baixas en Japón.

Más de 200 profesionales participaron ayer en la jornada promocional que la Denominación de Origen Rías Baixas protagonizó en Tokyo, en la que se mostraron un total de 32 marcas de 21 bodegas.

Denominaciones | 2016-07-15 10:26:41


El secretario general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, acudió a esta cita, que se desarrolló en las instalaciones del restaurante T’suki sur la Mer, localizado en pleno corazón de la capital nipona y conocido también por ser el lugar más cercano al mar en la ciudad.    

Bajo el título, El vino del mar (The Wine of the Ocean), se inició la sesión con una degustación de los vinos de Rías Baixas que congregó a 85 profesionales del sector. Entre ellos se encontraban tanto sumilleres como una veintena de importadores y representantes de distintos medios de comunicación. Como símbolo de la influencia atlántica de los vinos de Rías Baixas, los participantes en las distintas actividades acudieron vestidos con prendas de color azul.

A continuación, Ramón Huidobro dirigió un seminario formativo dirigido a profesionales, al que acudieron 50 personas. El secretario general del Consejo Regulador detalló las singularidades de la Denominación de Origen Rías Baixas y las características diferenciadoras de sus vinos. La sesión se completó con una degustación de diversas marcas que sirvió para que los asistentes comparasen las elaboraciones de distintas subzonas o las variedades de uva utilizadas, entre otros detalles.

Para concluir la jornada se ofreció una cena maridaje con los vinos de Rías Baixas en el restaurante T’suki sur la Mer. En ella, los cien asistentes tuvieron la oportunidad de degustar diversos platos típicos de la gastronomía japonesa maridados con las 32 marcas que se mostraron en esta cita.

Séptimo país exportador

Japón es el séptimo mercado exterior de la Denominación de Origen Rías Baixas. Por ello, el Consejo Regulador cuenta con un plan especial de promoción en el país nipón en el que participan un total de 21 bodegas.

El japonés es un destino internacional en alza para los vinos de Rías Baixas. No en vano, su crecimiento ha resultado exponencial en los últimos años. Entre 2014 y 2015 las exportaciones a este país se han incrementado en un 74,7%, pasando de los 94.642,50 a los 165.420 litros exportados el pasado año.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...