LLAMANOS 34 91 535 89 90

Cinco mil personas celebran el 50 aniversario de los vinos de Jumilla.

La Feria de los Vinos de Jumilla, organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, tuvo lugar en la Plaza de Romea de Murcia.

Ferias y Eventos | 2016-12-07 14:10:53


Fuente de la imagen: Consejo Regulador Vinos de Jumilla

La feria congregó a más de cinco mil personas que durante tres horas pudieron conocer y disfrutar de los mejores vinos de la tierra.

El presidente de la DO Jumilla, Pedro Lencina, agradece «el cariño de los murcianos, que nos han arropado ante un evento que tenía lugar por primera vez en Murcia». Lencina destaca que «la colaboración en la organización de este evento por parte del Ayuntamiento de Murcia es muy valiosa, porque nos ha permitido desarrollar una iniciativa de promoción de las bodegas para dar a conocer y poner en valor los vinos de la DO». El presidente del Consejo Regulador ha agradecido especialmente «la atención que hemos recibido desde el primer momento por parte del Alcalde de Murcia, José Ballesta».

Participaron un total de 18 bodegas, que compartieron sus mejores vinos con los asistentes al evento desde las 20 horas y que se prolongó más allá de las 23 horas, pese a que muchas de las bodegas agotaron sus existencias antes del fin. El grupo de jazz Tropple Trío puso la banda sonora al evento con gran éxito entre los asistentes.

La mecánica de la participación fue sencilla. Los asistentes compraron por 5€ la copa especialmente grabada por la DOP Jumilla. Con ella solicitaron en las mesas de las bodegas participantes el vino elegido de cuantos se pusieron a su disposición y diversos acompañamientos; queso, frutos secos, unas empanadillas de patata y atún típicas de Jumilla y las rosquillas de ‘El torro’.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...