LLAMANOS 34 91 535 89 90
  • Información

    Interesados en conocer más detalles sobre los productos amparados por la denominación de origen, han participado en una cata comentada de diferentes tipos de vino en el Pazo de Mugartegui.

    Los asistentes acudieron a Galicia con motivo de la celebración de la feria Vinis Terrae, que se desarrolló esta semana en Ourense. Elli Benchimol, Keith Goldston, Tony Vincent, Kathryn Morgan e Yvonne Acinapura mostraron su interés por aprender más detalles sobre la denominación, ya que el Albariño Rías Baixas es uno de los vinos gallegos más conocidos en los Estados Unidos.

    Estados Unidos es el destino exterior más importante de los vinos de la D.O. Rías Baixas. No en vano, el pasado año se vendieron en EE.UU. un total de 2.189.258 litros, estableciéndose una diferencia considerable con respecto al segundo mercado, Gran Bretaña, al que se llevaron 735.679 litros. Además, el Consejo Regulador cuenta con una campaña promocional propia desde hace ya años, lo que demuestra la alta importancia de este país para los vinos de esta denominación.

    Breve biografía de los participantes

    Elli Benchimol es encargada de compras y recomendaciones de dos importantes restaurantes localizados en la capital estadounidense, incluidos dentro del Grupo de Bryan Voltagglio. Además, trabaja como responsable del servicio de sumillería en sala.

    Keith Goldston es la directora enológica del Hotel Capella y coordina el programa del vino de uno de los hoteles más importantes y lujosos de Washington DC.

    Tony Vincent se ocupa de sugerir compras y de elaborar el catálogo de vinos del restaurante Trattoría Dell’Arte de Nueva York.

    Kathryn Morgan es otra de las encargadas de compras del grupo de Bryan Voltagglio y cuenta con una amplia trayectoria como crítica y periodista del vino. Sus artículos fueron publicados en destacados medios de comunicación estadounidenses como The Washington Post, The Washington Times o Sommelier Journal. También ha participado como experta en el sector en programas de las cadenas de televisión WUSA TV y la BBC America World News.

    Yvonne Acinapura es importadora de vinos y cervezas con licencia para el estado de Florida. Trabaja para la oficina de ventas en Nueva York para los clientes de la Costa Este.

  • Mapa

  • Comentarios (0)
    Escribe tu comentario sobre este artículo

Otros anuncios relacionados con este usuario

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...