LLAMANOS 34 91 535 89 90

Cinco ventajas que ofrece la Plataforma Catasalacarta.com a las Bodegas.

Promoción de los vinos en catas dirigidas, Estudios de mercado, Servicio de asesoramiento en la cata, Comercialización del vino, Enoturismo, etc, son entre otras las ventajas que para las Bodegas representa contar con Catasalacarta.com

Cata de Vino | 2017-01-01 13:54:00


La Plataforma www.catasalacarta.com se encuentra en la primera fase de agrupación de expertos de cata. La creación de esta plataforma, en palabras de su creador Carlos Mateu, "era una urgente necesidad para el sector del vino. 
Existe una creciente demanda de expertos de cata por parte de consumidores y empresas de hostelería, a la que había que dar respuesta."
Asimismo Mateu añade que "Es imposible localizar a un sumiller en Google."
Ciertamente es así, si pones en Google, Sumiller en La Rioja, puedes acceder a la Asociación de Sumilleres de La Rioja, pero -inexplicablemente- no ofrece contactos de sus asociados. El sector de los Sumilleres, no promociona a sus integrantes, y por tanto no se les puede localizar ni contactar. De ahí que surgiera Catasalacarta.com, ofreciéndo un catalogo de fichas profesionales identificativas de cada experto de cata.
 
Esta Plataforma nació en noviembre de 2016, y cuenta ya con 695 expertos de cata que pueden ser localizados a través de un buscador, por País, provincia, tipos de catas de las que son expertos, y por nombre. 
A día de hoy, ya ha sido visitada por 104.146 personas. Una cifra estupenda que refrenda el interés que despierta en buscadores y redes sociales.
 
En relación a las ventajas que para las Bodegas supone contar con la Plataforma de expertos de Cata www.catasalacarta.com, podemos mostrar las siguientes:l
 
1.- Promocion de los vinos en catas dirigidas: Disponer de los servicios expertos de cientos de expertos de cata a nivel mundial, capaces de ofrecer los vinos que la Bodega produce y comercializa, en las catas de vino que organicen.
 
2.- Estudios de mercado: La Plataforma de Catasalacarta.com, por su carácter y dimensión internacional, permite a la Bodega conocer la opinión y valoración de los consumidores de vino, a nivel provincial o nacional, que asistan a las catas dirigidas por los expertos de cata.
 
3.- Servicio de asesoramiento en la Cata: La Plataforma de Catasalacarta.com permite a las Bodegas ofrecer a sus Clientes catas a domicilio. En este sentido las Bodegas que cuentan con tienda on-line pueden ofrecer en sus Webs la posibilidad de comprar vino incluyendo la posibilidad del servicio de cata a domicilio. De este modo el consumidor podrá valorar el trabajo y esfuerzo del bodeguero.
 
4.- Comercialización del vino: Las bodegas pueden solicitar de la Plataforma de Catasalacarta.com la posibilidad de que la mayor Red de expertos de cata, pueda comercializar en Restaurantes, centros comerciales, tiendas especializadas, etc., los vinos que la Bodega produce. En este sentido los expertos de cata de las diferentes provincias y paises pueden invitar a los encargados de compra de estos establecimientos,a una cata y entregar muestras para que puedan valorar los vinos objeto de comercialización, para así lograr incrementar las ventas a cambio de una comisión.
 
5.- Enoturismo: Muchas bodegas no realizan actividades de enoturismo porque no cuentan personal adecuado para ello. La Plataforma Catasalacarta.com permite a los usuarios que solicitan los servicios expertos de cata de vino, la posibilidad de solicitar al sumiller la cata de un determinado vino en la Bodega productora. De este modo, el experto de cata que se encuentra registrado en la Plataforma podrá solicitar permiso a la Bodega seleccionada para mostrar el proceso de vinificación, los viñedos, y efectuar una cata del vino en el lugar dónde se produce.
    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...