LLAMANOS 34 91 535 89 90

Cine y cata del vino de Jerez en Edimburgo.

Más de 200 cinéfilos asistieron el pasado martes 23 de junio al estreno británico de "Jerez y el Misterio del Palo Cortado" el "Documental del Día" en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo.

Actualidad | 2015-06-30 18:10:46


Además, pudieron disfrutar de una cata inédita en la misma sala de cine con Beltrán Domecq, Presidente del Consejo Regulador de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, quien dirigió la cata informal al término de la proyección para culminar esta primicia británica.

Con su estreno en febrero en el Festival de Cine de Berlin, se lanzó este tributo a los Vinos de Jerez, su historia, su viticultura y sobre todo, a aquellas personas responsables de cultivar su historia y su futuro. Es también, como el propio título indica, un viaje en busca de descubrir los secretos tras uno de los más intrigantes Vinos de Jerez, el Palo Cortado.

También presente en el estreno fue su productor, Antonio Saura, quien afirmó que "desde el estreno en el Festival de Berlín, ha sido magnífica no sólo la buena acogida del sector vitivinícola jerezano sino también del todo el público que, con esta película, está pudiendo aprender, disfrutar y sentir el proceso evolutivo de este vino tan especial. Estamos encantados de poder presentar la película en el Reino Unido."

En un debate posterior, el director José Luis López-Linares respondió a una pregunta sobre lo que le había llevado a tratar el tema del jerez, diciendo: "Fue, sobre todo, por mi amor al vino en general, aunque sabía relativamente poco acerca de los Vinos de Jerez antes de hacer la película. Ahora que sé infinitamente más, estoy tan agradecido que ¡ahora son los vinos que más bebo!

Beltrán Domecq, encargado de dirigir la cata y de participar también en el debate, concluyó al término del acto: "Incluso después de esta magnífica y detallada exploración en busca de los secretos que aguarda el Palo Cortado, me temo que aún sigue siendo un misterio que cada uno tendrá que descubrir por sí solo, con una copa de jerez en la mano—como más nos gusta. En eso creo que todos coincidimos."

La novedad este año en Edimburgo ha sido esta sección, denominada "Documental del Día", creada en honor a los orígenes del festival como foro para documentales. La proyección de "Jerez y el Misterio del Palo Cortado" coincidió con esta otra primicia: la de ofrecer una cata de vinos a los asistentes del festival.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...