LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ciudades vitivinícolas del mundo: Maguncia.

Maguncia, en alemán: Mainz Es una ciudad situada en el suroeste de Alemania, a orillas del río Rin, en el margen opuesto a la desembocadura del Meno, la capital que acoge el vino de la región de Rheinhessen.

Cultura del Vino | 2015-07-06 11:39:50


Maguncia se formó a partir de una fortaleza romana, cuyo nombre era Mogontiacum, establecida por el general romano Druso el Mayor alrededor del 13/12 a.C. Al comienzo de la edad media Maguncia fue el centro de la cristianización de los pueblos germanos y eslavos.

Maguncia fue tradicionalmente una ciudad centrada en la industria vitivinícola (Rheinhessen, Rheingau y Mittelrhein), con exportaciones de vino a todo el mundo. También las de Vino espumoso (el "Sekt" alemán), con Kupferberg y Henkell & Co.. Maguncia ha basado su economía en la industria impresora y cristalera. Además de la producción y comercialización de vino, también se cultivan frutas, cereales y hortalizas.

A pesar de la crisis bodeguera de los 80, la región está volviendo a destacar el carácter de sus vinos en el mercado internacional, aunque ha diversificado la industria.

En el romántico parque municipal y el jardín de las rosas (Rosaleda), se reúnen una vez al año a finales de agosto los que quieren gozar del vino. Con toda la familia llegan los nativos y los visitantes al mercado de vino de Maguncia para celebrar, degustar y charlar ampliamente.

Los grandes viticultores sirven más de 300 exquisitos vinos de la región vinícola Rheinhessen en las numerosas casetas bellamente decoradas. Estos deliciosos vinos locales se acompañan con las variadas especialidades gastronómicas de la región.

La comarca vitivinícola de Rheinhessen ubicada en el Palatinado-Renano es con sus 26.171 Ha (2003) la de mayor producción de vino de todas las regiones germanas. El secreto de las uvas de esta región es el clima de la región, la temperatura que gozan los viñedos es un poco más elevada que la media del resto del país, y esto favorece la maduración de la uva y la generación de azúcares naturales, útiles en la fermentación.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...