LLAMANOS 34 91 535 89 90

Clausura de la Ciudad Europea del Vino 2015 en Reguengos de Monsaraz.

La promoción de la Ciudad Europea del Vino, demuestra el auge del enoturismo y su potencial para dinamizar económicamente las regiones vitivinícolas.

Enoturismo | 2016-02-22 13:48:14


Con la entrega del testimonio a Conegliano-Valdobbiadene, Reguengos de Monsaraz la Ciudad Europea del Vino 2015, clausuró el 13 de febrero un año dedicado al Vino.

El resultado en Reguengos de Monsaraz, ha sido 358 días de promoción nacional e internacional de la provincia en las áreas de la viticultura, el turismo, la cultura y el patrimonio de la región a través de unas 150 actividades y 120 asociaciones.

Según estimaciones del municipio, se han hecho eco de sus actividades unos 3,5 millones de personas. Además la ciudad de Reguengos ha promovido el territorio y los vinos de los agricultores de la comarca en ferias de Portugal y del extranjero, como Madrid, Berlín, Sao Paulo y Londres. La promoción de Monsaraz se hizo también en las representaciones diplomáticas en el exterior, tales como la Embajada en Madrid, el Consulado de Sevilla en Berlín Embajada Embajada en Londres y la Embajada de Bruselas, e incluso en el Parlamento Europeo y la Casa París.

En el marco de la Ciudad Europea del Vino 2015 el municipio registró 160 000 visitas turísticas, lo que representa un aumento del 17,6 por ciento con respecto a 2014. Además Monsaraz recibió tambien decenas de periodistas que hicieron informes del condado y más de 30 operadores turísticos extranjeros que estudiaron el territorio para incluir la región en paquetes turísticos que venden en países como Australia, EE.UU., Reino Unido, Japón, España, Italia, Brasil y Francia.

Dentro de los actos de clausura de la La Ciudad Europea del Vino 2015, el Ayuntamiento de Monsaraz ofreció un homenaje a Recevin, AMPV y Città del Vino, por el trabajo de promoción desarrollado. Y finalmente entregó la bandera de RECEVIN a la Ciudad Europea del Vino 2016 Conegliano- Valdobbiadene. Con esta entrega simbólica se dio finalizada su actuación como Ciudad Europea del Vino 2015.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...