LLAMANOS 34 91 535 89 90

Clausuradas las II Jornadas de Cultura del Vino y Literatura de la D.O Ribeiro.

El C.R.D.O. Ribeiro, en colaboración con el historiador Xavier Castro, realizó la última de las actividades incluidas en la segunda edición de las Jornadas de Cultura del Vino y Literatura con conferencias sobre Carlos Casares, Otero Pedrayo y el vino de la D.O. Ribeiro.

Cultura del Vino | 2017-11-24 12:02:13


El evento se celebró en la Casa de Galicia en Madrid,  sede institucional de la Xunta de Galicia en la capital de España, y completó aforo.

Xavier Castro, historiador especialista en la historia del vino y Cristina Alcalá, gerente de la D.O. Ribeiro, fueron los protagonistas de la segunda edición de las Jornadas de Cultura del Vino y Literatura. Durante la sesión, el historiador expuso la relevancia del vino de la D.O. Ribeiro en el recorrido vital y en la obra de los dos escritores ourensanos, intercalando su intervención con la visualización de fragmentos de documentales y también de canciones relacionadas con ambos escritores.

Asimismo comentó aspectos históricos de la cultura del vino del Ribeiro, ilustrados con una cantiga y un documental. Por su lado, la gerente del C.R.D.O. Ribeiro se refirió a la situación actual y perspectivas de futuro del vino de la D.O. más antigua de Galicia y también explicó las características de los vinos etiquetados especialmente para el evento, de los cuales se sortearon varios ejemplares entre los asistentes.

Con las jornadas, el C.R.D.O. Ribeiro apuesta una vez más por reivindicar el nexo entre vino de la D.O.  Ribeiro  y la cultura gallega en varios ámbitos como la literatura, música, arte… Este ciclo de carácter interdisciplinar recorrió el mes pasado las ciudades de Vigo, Santiago de Compostela, Ourense y Barcelona, celebrando conferencias multimedia, mesas redondas y otros eventos conmemorativos en los que han intervenido reconocidos especialistas en la cultura e historia del vino y la literatura.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...