LLAMANOS 34 91 535 89 90

Climatología para el realizar enoturismo.

Un informe de las Rutas de vino de España, de ACEVIN, nos muestra cuales son las fechas del año más demandadas para realizar el enoturismo.

Enoturismo | 2015-07-15 12:48:01


Si realizamos un análisis de los visitantes a  bodegas por  meses, vemos cómo, en  términos generales, otoño y primavera vuelven a ser las temporadas más proclives al enoturismo, motivado ante todo por ofrecer unas temperaturas más adecuadas para el disfrute del producto eno turístico y en el caso del otoño, por la realización de la vendimia en la mayor parte  de  las  rutas,  convirtiéndose  en  un  factor  adicional de atracción.

Los meses de octubre y septiembre son los más fructíferos en la llegada  de visitantes, seguidos  muy de cerca de mayo y junio.

Reafirmando la tendencia que ya se apuntaba con los datos  del  año  pasado,  vemos  que, por primera vez, el mes de junio desbanca en este cuarto puesto por meses al mes de abril. Igualmente, los meses estivales julio y agosto registran cifras muy positivas y considerablemente superiores a los años anteriores superando en ambos casos a los 140.000 visitantes.

Los meses de invierno vuelven a ser los que registrar peores  datos y en especial el mes de enero que vuelve a será  gran distancia, el mes de menor afluencia de visitantes (57.417).

Sin embargo, es necesario  puntualizar cómo los meses más fuerte y débil varían en función de la Ruta, lo que suele responder a las particularidades  climatológicas de cada destino, así  como,  en  algunos casos, al mayor  volumen  de  actividades  planificado  por el destino en según qué temporadas del año.

El turismo del vino, pues se constata  cómo favorece la desestacionalización y el alargamiento de la temporada, con grandes aportaciones  en meses intermedios como son mayo y octubre. Esto también puede deberse a la presencia de puentes nacionales y autonómicos, a la bonanza climatológica y, en el caso de septiembre/octubre  para varias Rutas, por el tirón de la vendimia. Sin embargo, se aprecia también la  necesidad de captar  mayor  número de visitantes durante los primeros meses de invierno.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...