LLAMANOS 34 91 535 89 90

Cocina y vinos de otoño, Noche tinta y Maratón enoturístico en Yecla.

La Concejala de Turismo Inmaculada Garcia junto con el Presidente de la Ruta del Vino Juan Pedro Castaño, han presentado las actividades programadas para conmemorar el Día europeo del enoturismo.

Enoturismo | 2016-11-15 12:32:52


Se empezará por la Cocina y Vinos de Otoño del 10 al 20 de noviembre. Se ofrecerán menús donde se podrá disfrutar de platos tradicionales de cuchara maridados con vinos de bodegas Evine, señorío de Baraonda, bodegas la purísima y bodegas castaño.

Noche Tinta fué programada para el 12 de noviembre en bodegas Barahonda, además del vino como protagonista sonará en concierto “Desleales” haciendo un recorrido por el mejor rock. Habrá sorteo de lotes especiales de productos.

El Maratón enoturístico fué el 13 de noviembre. Se realizó un recorrido vinícola gastronómico por las bodegas y establecimientos de la Ruta de Vino de Yecla, con el objetivo de catar los vinos y aceites. Comenzó en ganadería Nazario Ibañez a las 10.00 horas, se degustaron vinos de la bodega Evine y aceite virgen extra de oliva de la Almazara Deortegas. En bodegas Castaño a las 11.30 horas donde se disfrutó de sus vinos con el mejor maridaje. Terminó en bodegas la Purísima a las 13.00 horas con sus vinos acompañados de libricos de Yecla.

Estas actividades han permitido ampliar la oferta de ocio en la ciudad, con propuestas que han incentivado la actividad económica de las bodegas de nuestra ciudad y los establecimientos de restauración asociados a la Ruta del Vino de Yecla. Como novedad, se podrá participar en el sorteo de tres lotes de productos de la ruta del vino de Yecla, enviando fotografías durante el recorrido del maratón, con un plazo máximo hasta el 20 de noviembre, donde se podrá enviar las fotos a través de las redes sociales de la Ruta del Vino o en el mail turismo@rutadelvinodeyecla.com

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...