LLAMANOS 34 91 535 89 90

Comienza la Wine Experiencie Costa del Sol 2017.

Un Gran evento sobre vinos y gastronomía arranca hoy en la provincia de Málaga. Es Wine Experience Costa del Sol 2016, el primer salón de vinos que se realiza en Alhaurín de la Torre.

Ferias y Eventos | 2016-11-07 11:54:50


Un  día  donde  los  profesionales  del  sector  de  la  hostelería, se reúnen en Málaga, para analizar, degustar  y  seleccionar  los  vinos  que  incluirán  en  sus cartas  y  la  distribución  de  los  mismos.  Se  trata  de un evento diseñado para establecer relaciones profesionales  y  comerciales  a  través  de  experiencias, degustaciones y catas en un entorno exclusivo.

Málaga es el destino elegido por miles de turistas de todo el mundo, a ello se le suma el esfuerzo de autoridades y empresas por hacer despegar  la ciudad como lugar de encuentro de grandes citas empresariales y eventos. El vino tiene en Málaga mucho que mostrar. Es una tierra unida en su historia y tradición al vino. Además de sus grandes vinos, la red comercial es otro gran atractivo.

La Costa del Sol cuenta con 15.000 puntos de venta y  más  de  200  distribuidores  en  Andalucía.  Participará  en  un  evento  potenciado  con  la  presencia  de  los jefes de compras, miembros de todas las asociaciones  de  maitres,  cocineros,  sumilleres  y  jefes  de  sala del sector a nivel nacional.

En el evento tendrán la oportunidad de presentar sus vinos 41 bodegas, de las cuales aproximadamente la mitad son de Málaga. También habrá vinos internacionales, sobre todo del país invitado, Portugal.

En Wine Experience  habrá diversas ponencias de reconocidos bodegueros, sumilleres chefs y reconocidos profesionales del mundo vitivinícola. Muchas de estas ponencias de acompañan de catas de vinos comentadas.

Los participantes podrán disfrutar de otras actividades, una de las más esperadas es la Wine Arte Experience Area, una actividad donde se vincularán arte y vino para generar una experiencia sensorial.

Así, Wine Experience será una gran ocasión para que los vinos malagueños se den a conocer fuera de la provincia y de nuestro país, ha señalado el diputado, que ha expresado que “el vino cada vez está teniendo más repercusión”, ya que, según ha recordado, Málaga es la segunda provincia andaluza en volumen de exportación, con una facturación de unos 11 millones de euros y un crecimiento en las exportaciones de un 35%. Además, los vinos con denominación de origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ han ganado numerosos premios nacionales e internacionales, y ‘Sabor a Málaga’ -que ya está preparando la tercera edición de su premio al mejor vino de la provincia- ha estado presente en ferias tan importantes como Vinoble o Verema, y prevé participar en otros salones de vino a nivel nacional e internacional.

Pero también se trata de “estar aquí”, ha apuntado el diputado, y de que el trabajo conjunto de “instituciones, bodegueros y sector profesional” ayude a que cada vez se consuma más vino de Málaga.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...