LLAMANOS 34 91 535 89 90

Comienzan las catas de vino que configurarán la Guía Peñin 2018.

El equipo de cata de la Guía Peñín comienza su andadura por las principales zonas productoras de España, para evaluar las últimas añadas.

Cultura del Vino | 2017-01-26 11:47:59


Un recorrido que le llevará, durante los primeros seis meses del año, a evaluar los vinos de las últimas añadas que estarán disponibles en el mercado a partir de 2018.

Estas catas servirán para la elaboración de la “Guía Peñín de los Vinos de España 2018”, un manual que recoge en su actual edición las valoraciones de 11.500 vinos, lo que supone un nuevo techo histórico para la casa.

A lo largo del año, la Guía Peñín irá haciendo públicas muchas de sus apreciaciones de cata a través de la web www.guiapenin.com, si bien las puntuaciones no se harán públicas hasta que se presente oficialmente la nueva edición de la Guía Peñín a principios del mes de octubre.

Como en años anteriores, las primeras paradas se realizarán en Jerez y Cava, dos de las denominaciones de origen españolas donde la mezcla de cosechas forma parte de sus procesos de elaboración y que, en palabras del equipo de cata, “suponen el pistoletazo de salida perfecto para continuar los viajes hacia zonas productoras determinadas por la lógica de las añadas”. De estas denominaciones provienen los dos mejores vinos de la Guía Peñín 2017 -Reliquia Amontillado de Bodegas Barbadillo y Enoteca Gramona 2001 de Gramona-, valorados ambos con 99 puntos.

Para dar a conocer las primeras impresiones de las catas realizadas en Jerez, el equipo de Guía Peñín atenderá a los medios de comunicación este jueves, 26 de enero, a las 12.00 horas, en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez –Xèrés-Sherry- Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.

La guía de vinos Guía Peñín se ha convertido en el referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional. Se distribuye en más de 20 países, contando con ediciones en inglés, alemán y español, tanto en papel como online.

.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...