LLAMANOS 34 91 535 89 90

Comienzo de año negativo para las exportaciones españolas de vino a granel.

En España Caen las exportaciones españolas de vino a granel hasta febrero de 2016, con pérdidas del -1,3% en valor, aunque por el contrario ha ascendido la exportación de vino con denominación y los Cavas.

Exportación de Vino | 2016-04-26 12:43:28


Los intercambios mundiales en el sector del vino adquieren cada vez más importancia. España es uno de los mayores exportadores de vino del mundo, pero el precio de la exportación sigue siendo muy inferior al del resto de los principales países proveedores. En parte esto se ha producido por el gran volumen de exportación de vino a granel en vez de vino envasado, aunque esta tendencia comienza a cambiar.

Caen las exportaciones españolas de vino a granel hasta febrero de 2016, con pérdidas del -1,3% en valor, hasta los 80,1 millones de euros y del -2,6% en volumen, hasta los 215,4 millones de litros. El precio medio sube hasta los 37 céntimos por litro.

Esta mala marcha se explica en gran medida por las caídas registradas por los vinos sin ninguna indicación, que suponen el 78,4% del volumen total de granel y el 48,6% de las exportaciones totales de vino en litros.

Por mercados, Francia se mantiene como principal destino para esta categoría de vinos, con evolución positiva en este inicio de año. Destaca el aumento de las ventas a Rusia, donde se han exportado 9,8 millones de litros más que en los dos primeros meses de 2015. En el lado negativo, caen las ventas a Alemania, Italia y Portugal. 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...