LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Cómo disfrutar del enoturismo?, ¡siente la uva en tus pies!.

¡Siente la uva en tus pies! es el lema de una actividad muy especial que acaba de recibir acabe de recibir el premio a la Mejor Experiencia Enoturística 2016 otorgado por ACEVIN a la VIII edición del pisado de la uva en Bodegas Lecea.

Enoturismo | 2016-11-04 13:13:04


Vivir el enoturismo es una experiencia única. La cultura del vino ocupa hoy un sector importante del sector del turismo, orientado al turismo rural, turismo de interior, turismo gastronómico etc.

Es por ello que el enotirismo se alza como una alternativa turística de calidad que lleva a tener las experiencias en los destinos, de conocer y visitar bodegas o patrimonio natural y monumental, así como de conocer la gastronomía de las comarcas.

Bodegas Lecea te invita a vivir una experiencia única, recuperando la tradición de treinta años atrás, el pisado de la uva.

Habrá un lagar con 18.000 kilos de uva donde los asistentes se podrán meter y participar, ayudando así a la elaboración de su vino más preciado, el “Corazón de Lago”. De aquí saldrán 4.000 botellas de vino.

Lo único que hará falta es venir con ropa cómoda, descalzarse, remangarse los pantalones y….¡pies a la obra!

El evento tendrá lugar el próximo sábado 5 de noviembre en la villa de San Asensio en el corazón de la Rioja Alta , a partir de las 11 de la mañana,. Allí se encuentra ubicada la bodega, que se alza sobre 300 Calados Centenarios del Siglo XVI.

Es la octava edición de esta fiesta, que nació de la idea de la familia Lecea en un momento en el que se plantearon volver a las costumbres de antaño “Viendo fotos con mi padre pisando la uva, nos entró la nostalgia, se lo comentamos a clientes y decidimos rememorar viejos tiempos y elaborar un vino especial, distinto. Lo pasamos en grande y nació un vino buenísimo. Al año siguiente decidimos abrirlo al público y parece que gustó”, destaca Luis Alberto Lecea, propietario de la bodega.

Así, año tras año se ha convertido en una fiesta que consigue reunir a más de 2.000 personas en cada edición.

Además, los niños también podrán disfrutar imitando a los mayores en lagares llenos de uva solo para ellos. Pero la experiencia no acaba aquí. Habrá visitas libres a los calados del s. XVI, paseos en carro de caballos, danzas regionales, degustaciones, mercado de artesanía riojana, talleres de alfarería, comida tradicional en el comedor de la bodega y prensado en el trujal.

Es lógico que por eso, esta innovadora actividad acabe de recibir el premio a la Mejor Experiencia Enoturística 2016 otorgado por ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) y donde se destacan entre otras cosas la trayectoria y el alcance del evento.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...