LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Cómo el vino de Cigales te lleva a conocer la historia?.

Todo amante del vino que se acerque a la comarca de Cigales termina sumergiéndose en su historia y su valor patrimonial. No hay excusa para no disfrutar de la cultura con el enoturismo.

Cultura del Vino | 2017-12-27 11:49:54


El trazado de Cigales nos permite ahondar en los Campos de Castilla que recorren las provincias de Palencia y Valladolid, auténtica matriz de cultura, historia, patrimonio, tradición y gastronomía ineludibles.

Es una ruta adornada por grandes legados humanísticos, por la historia de casas señoriales y raíces de abolengo y por un envidiable patrimonio de iglesias, monasterios y castillos. Pasear por los viñedos de Cigales, las sirgas del Canal de Castilla, los cortados de Cabezón o las Riberas del Pisuerga constituyen una experiencia inolvidable.

Recorreremos la vida de los Reyes Católicos, Felipe II o Napoleón, seguiremos los pasos de familias nobles y órdenes cistercenses o trapenses. Estos vinos, que transportan en su regusto el peso de la historia, se elaboraban ya desde el siglo X, instaurándose en la Corte de Felipe III en Valladolid (s. XVII) como un producto cotidiano.

Los castillos de Fuensaldaña y Trigueros del Valle (s. XV), el monasterio de Santa María de Palazuelos (S. XIII), el monasterio de San Isidro de Dueñas (S. XI) o la iglesia de Cigales, conocida popularmente como “la catedral del vino” serán algunas de las paradas del viaje que realizarás como enoturista.

No puede faltar la visita a Mucientes. El gran atractivo de Mucientes son sus barrios de bodegas. Aunque muchas bodegas se han transformado en restaurantes, aún es posible encontrar elaboradores tradicionales del clarete de Cigales.





    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...