LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Cómo elegir un buen vino alemán?

VDP. Las bodegas de calidad. El águila con el racimo de uva es garantía de auténtico placer vinícola. Si una etiqueta con un águila y un racimo de uva rodea el cuello de la botella, se puede confiar ciegamente en que se ha elegido uno de los mejores vinos alemanes producido por una de las más renombradas bodegas del país.

Cultura del Vino | 2014-10-21 18:13:00


El término de “degustación a ciegas” adquiere así un nuevo significado, que garantiza la experimentación, la curiosidad y el espíritu de descubrimiento de los amantes del vino. De este modo la asociación Verband Deutscher Prädikatsweingüter e.V. (VDP) y sus aproximadamente 200 miembros, seleccionados de acuerdo con estrictos criterios, son el baluarte de calidad contra todo lo que, en el mundo globalizado, hace el vino arbitrario y artificial. Es una alianza de entusiastas del vino, que extraen, con duro trabajo, lo mejor de excelentes ubicaciones, suelos pedregosos y empinadas colinas: el vino como alegría de vivir.

El águila con el racimo de uva es de toda confianza. No hay mejor sello de calidad. Las  bodegas  de  calidad  de  la  VDP  son tema  hoy  entre  los  amantes  del  vino  en todo el mundo. No sólo en los concursos internacionales  se  cuentan  regularmente entre las mejores del mundo, sino también en los comentarios de los críticos internacionales  de vino,  en revistas  y en servicios en Internet.

Como término genérico para designar las mejores ubicaciones vinícolas de Alemania se introdujo en 2006 el concepto de Erste Lage (mejor terreno) en todas las regiones vinícolas. De las ubicaciones Erste Lage pueden surgir, según los viñedos, vinos Grosses Gewächs (gran parra), o vinos de dulzura frutal, ambos siempre de primera calidad.

Los  dulces  reciben  las tradicionales calificaciones Kabinett, Spätlese  y  Auslese.  El  logotipo  con  el racimo de uvas permite reconocer cuándo un vino proviene de una de las mejores ubicaciones de Alemania. GG significa Grosses Gewächs y es siempre seco. Ya sea   seco   o   frutal,   las   bodegas   que producen vinos con calificación garantizan que todos los vinos de la categoría Erste Lage se vinifican observando estrictos criterios, que se orientan por el “terroir”.

Los vinos secos Erste Lage con la calificación Grosses Gewächs impresionan por su fuerza y elegancia, mientras que aquellos con las calificaciones frutales son todo un goce sensorial. ¡Cuánto más maduros, mejor! Esos vinos armonizan con el arte de los creativos en cacerolas y sartenes. Donde ese arte creativo llega al plato, el águila con el racimo de uvas no puede estar muy lejos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...