LLAMANOS 34 91 535 89 90

Capítulo I: ¿Cómo he llegado hasta aquí?

Reproducimos a texto la serie de Baco en CursoCatadelVino.com. Baco es un muñeco ventrílocuo sumiller que proviene de una cepa que fue arrancada de un viñedo por problemas de venta con la uva. Posteriormente "su Dios creador" le transformó en un simpático muñeco capaz de explicar el mundo del vino en primera persona.

Cursocatadelvino.com | 2016-02-16 17:58:10


´¡Hola amigos! ¿Cómo estáis?

¡Me presento! Me llamo Francisco, pero los amigos me llaman Baco… “Baco el Dios del Vino”. Tengo ya 45 años…y vivo desde hace 12 años en esta linda casa con mis amos Rosa y Antonio en una zona muy residencial, en la que se respira paz, aire limpio, y desde dónde mi ventana veo mucha vegetación. En esta casa podréis ver decenas de botellas de vino y muchísimos corchos, ya que mis amos son dos grandes amantes del vino.

Provengo de un tronco de vid de unos hermosos viñedos de la provincia de Valladolid. 

Mi Dios creador, - un excelente escultor de la provincia de Madrid - , trras ser arrancado del viñedo, me hizo así de hermoso transformándome de robusto y vigoroso tronco de vid, a sumiller… y me galardonó con unas excepcionales cualidades de análisis sensorial del vino… que ya muchos las quisieran.

Como os imaginaréis por mis venas corre un excelente vino…y por mi vientre también…jejeje!
De todo ello, me viene mi dilatada experiencia en el mundo del vino, y su cata.

Como podéis ver...soy un privilegiado…al gozar de una vida placida y armoniosa en la que el vino abunda.

Si amigos...amo la vida, el vino, ¡amo lo que hago!... Os cuento... soy profesor del portal Web Cursocatadelvino.com…un estupendo Curso on line que ayuda a todo aquel que quiera a adentrarse en el apasionante mundo de la Cata del Vino…y a disfrutarlo con tooodos sus sentidos… 

En este curso quiero compartir conceptos de la cata del vino, para eso nací y por ello soy feliz enseñando el componente teórico de la cata.

Las razones fundamentales por las que os animo a aprender conmigo del mundo del vino y su cata, son dos:

1.- Para que valoreis el esfuerzo del Bodeguero, y la caliad de sus vinos. Por eso hemos de adquirir los conocimientos teóricos mínimos necesarios sobre el análisis sensorial del Vino, y darnos cuenta de que todos los vinos no son iguales…

2.- Para que conozcáis la terminología del vino y podáis ir de catas de vino por Bodegas y Vinotecas. Catar un vino consiste en entenderlo, poniendo en alerta todos vuestros sentidos de visión, olfato, gusto y oído, para así leer e interpretar el contenido de la copa y entender lo que se bebe.

Os recomiendo que la terminología de la cata (que los expertos utilizamos) la aprendáis para poder entender al vino y describirlo. Ya veréis que el vino como ser vivo que es…os habla...sí…sí…os habla…

Por ello, en mi primer día de profe de CursoCatadelvino.com … he de confesaros... que estoy encantado de estar con tooodos vosotros para hablar del vino, de la cata y fomentar la cultura del vino. ¿Quién mejor para ello que vuestro nuevo amigo Baco…?
Hoy os voy a hablar del vino y de por qué es tan importante en nuestra cultura.

No creáis amigos que el vino es una bebida actual. ¿Sabéis desde cuándo se bebe vino?

El vino ha formado parte de la cultura humana desde hace unos 6.000 años, y a lo largo de tooodas las épocas de la historia, hombres y mujeres lo han considerado:

- un placer para su paladar,

- una ayuda para la convivencia, para las relaciones sociales, y para el trabajo cotidiano, y sellar negocios  por el simple hecho de compartirlo, y

- también un elemento con propiedades que benefician su salud.

Por eso el vino es más que una bebida. Asimismo está considerado como un elemento de base en la nutrición. 

Si bebéis vino con mo-de-ra-ción podéis ganar mucho en longevidad y salud.

Veréis..., el vino  como alimento cubre unas necesidades energéticas, debido a su contenido en alcohol y de azucares en bajo contenido, y también tiene propiedades protectoras gracias a sus componentes propios de la uva como vitaminas y minerales, o a los polifenoles.

Ya sé que estáis pensando ¡Qué palabra tan rara! ¿qué son los polifenoles? Bueno, de manera simple son unos compuestos que se encuentran en vegetales, en este caso en la uva y que son ricos en antioxidantes y protegen la salud.

Amigos, esta información la tenéis ampliada en el Tema 1 del Cursocatadelvino.com del que como ya sabéis soy profesor… Los invito a realizarlo, son 10 temas multimedia, 10 exámenes test, videos explicativos de la cata, un examen final y un diploma acreditativo, todo ello desde la comodidad de donde quieras hacerlo, ¡será un gusto compartir nuestras lecciones virtuales, nos haremos más amigos!

Pues…este ha sido el tema de hoy amigos. Espero que hayáis disfrutado y aprendido algo nuevo del bonito y apasionante mundo del vino.

Ahora que mis amos Antonio y Rosa están en su trabajo…voy a tomarme un vinito para empezar bien el día. Ah…y  no olvidéis suscribiros a mi canal de Youtube de Catadelvino.com para que estéis puntualmente informados de mis nuevos videos.

Besos y abrazos para todos. ¡Repartidlos que son gratis!

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...