LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Cómo introducir el vino español en el mercado colombiano?. Te lo explican en Fenavin.

La primera de las citas con el mercado internacional es con Colombia con una ponencia que bajo el título "El auge del mercado del Vino en Colombia" tendrá lugar el 7 de mayo a partir de las 10 horas en el Aula 2 de Fenavin 2017.

Exportación de Vino | 2017-04-07 14:10:49


Coordinada por el delegado de FENAVIN en Colombia, Pablo Vélez, intervendrán el periodista y editor del diario colombiano El Tiempo, Víctor Manuel Vargas, la gerente de DLK Importaciones, Diana Catalina Bentancur y el director y fundador de Diplomado en Vinos de la Universidad Externado de Colombia.

Vélez comenta que en este país hay una aceptación muy alta de los vinos españoles y se ven como caldos de muy buena relación coste-beneficios. Y aunque se han empezado a conocer otras regiones y otros estilos, los más conocidos son las clásicas como La Rioja o Ribera de Duero, "la otra España está por descubrir".

Sobre las preferencias de los colombianos, Vélez apunta que les gustan los vinos jóvenes afrutados, con notas primarias y secundarias, y una proporción pequeña del mercado que prefiere los crianzas y los reservas. Unos gustos que según Vélez pueden ser cubiertos por los vinos españoles, ya que "España es suficientemente grande y variada como para abarcar todos los gustos colombianos", añade.

Respecto a FENAVIN, Vélez considera que es un espacio maravilloso y la mejor feria de vino donde se pueden conocer la variedad y calidad que ofrece el vino Español, además cree que el papel de esta feria es fundamental en las exportaciones de los caldos de nuestro país por la variedad, seriedad y facilidad del importador para acercarse al vino español.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...